Audrey Tautou regresa al cine después de 5 años

A principios de los años 2000, el rostro de Audrey Tautou se convirtió en uno de los más reconocibles.

Audrey Tautou regresa al cine después de 5 años
Redacción/El Tiempo

La actriz francesa saltó a la fama al interpretar a Amélie Poulain en la película "Amélie," una comedia romántica dirigida por Jean-Pierre Jeunet que dejó una profunda impresión en la cultura popular. La película recibió una nominación al Oscar, y Audrey Tautou empezó a recibir numerosos proyectos en Francia antes de dar el salto a Estados Unidos. Sin embargo, con el paso de los años, su elección de papeles la llevó a proyectos menos conocidos. Ahora, después de una ausencia de cinco años, regresa al cine.

La carrera de Audrey Tautou en la actuación comenzó en 1996, y en 2001, obtuvo el papel que la catapultó a la fama en "Amélie." Después, protagonizó películas como "Dios es Grande, Yo Soy Pequeña" (2001) y "Largo Domingo de Noviazgo" (2004). Su incursión en Hollywood ocurrió en 2006 cuando interpretó a Sophie Neveu en "El Código Da Vinci." En 2009, se metió en la piel de Gabrielle Chanel en el biopic "Coco, de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel," seguido por "La Delicadeza" en 2011 y "La Espuma de los Días" en 2013.

652e07e34b27a.jpg

Su última película como actriz fue en 2019 en "The Jesus Rolls," un spin-off de "El Gran Lebowski" centrado en el personaje de Jesús. La película fue dirigida y protagonizada por John Turturro y contó con un elenco que incluye a Bobby Cannavale, Susan Sarandon, Jon Hamm, Christopher Walken y Pete Davidson.

Desde "The Jesus Rolls," Audrey Tautou no participó en ningún proyecto cinematográfico hasta su reciente regreso en 2023. En esta ocasión, su participación es únicamente a través de su voz en la película de animación francesa "Nina et le Secret du Hérisson," dirigida por Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol. En cuanto a su carrera en la moda, su última aparición fue en 2022 cuando desfiló en la Semana de la Moda de París para Alexandre Mattiussi.

652e07ffb1711.jpg

En una entrevista con la revista Vanity Fair, Audrey Tautou expresó su deseo de desafiar las expectativas de belleza y envejecimiento en la industria del entretenimiento. Afirmó su deseo de inspirarse en las mujeres que abrazan su edad y resisten la presión de mantener una apariencia juvenil. Actualmente, Audrey Tautou no tiene proyectos cinematográficos anunciados en el horizonte.

Audrey Tautou regresa al cine después de 5 años
Audrey Tautou regresa al cine después de 5 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Audrey Tautou regresa al cine después de 5 años