Audiencia de desfalco en la 288 se prolonga para el 1º de marzo

Audiencia de desfalco en la 288 se prolonga para el 1º de marzo
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Si se ha buscado un arreglo pero hasta el momento no se ha tenido algo concreto.

La audiencia de juicio oral en contra de los implicados en el fraude de la tesorería de la Sección 288 se difirió la mañana de ayer luego de que el Juez penal ordenara la reprogramación del mismo para el día 1º de marzo.

En la sala de juicios y en presencia del Juez Oscar Cadena, los indiciados Patricio “N”, Francisco “N” y Jorge “N” escucharon los mandatos del titular en compañía de su abogado defensor Sergio Elizondo.

La audiencia dio inicio a las 11:02 horas referente a la causa penal 250/2021 además de estar presentes quienes formularon la denuncia en su momento ante el Ministerio Público, Efraín Martínez Macías, Antonio Aguilar Sánchez estando ausente Ismael Leija Escalante, sin embargo, estuvo presente el funcionario Mario Pérez Rebollosa.

Siete. El diferimiento consiste en siete días hábiles al ser un derecho que tienen los implicados por lo cual se suspendió la audiencia a los pocos minutos de iniciar para reanudarse el primer día de marzo.

Por su parte, Sergio Elizondo dijo referente a sus clientes que la audiencia no se celebró debido a que no se cumplieron con los plazos de notificación y existió un desfase al ser enterados y por ello se reprogramó.

“Es algo que básicamente no van a poder comprobar el daño que les están imputando a los acusados, no se da legalmente además que no hay legitimización de parte del sindicato, pues no existe daño patrimonial al sindicato”, dijo la defensa de los tres exfuncionarios sindicales de la sección 288.

Aclaró que para principio de cuentas no pueden demostrar que ellos son los afectados y explicó que hay detalles que no se pueden mencionar, pero básicamente no se dan los elementos del delito de administración fraudulenta por disposición de bienes.

Por otro lado, aseguró que no se podrá demostrar la genuidad de los dineros que están diciendo y expresó que sí se ha buscado un acercamiento con la otra parte para llegar a un arreglo y destacó la disposición del licenciado Fidel Hernández Puente para esto.

“Antes que yo asumiera la defensa ellos ya habían llegado a acuerdos, pero lamentablemente la situación de la empresa y de ellos no se dan las condiciones para ello”, dijo y aseguró que si el acuerdo que buscan no es porque ellos sean los responsables, sino más bien para terminar de una vez con todo este asunto para ya no andar en el juzgado y vivir con el pendiente.

Fidel Hernández Puente, asesor jurídico del sindicato democrático expresó que en estos siete días que se difirió la audiencia incluso puede haber un arreglo, ya que existe siempre la posibilidad.

“Hemos estado platicando y todo, pero desafortunadamente no ha habido un acercamiento para algo concreto y el monto que arrojó la auditoría contable es de casi 20 millones de pesos lo que se les imputa”, indicó.

Durante la salida de los implicados Patricio “N” dijo que están tranquilos “Estamos tranquilos, esperemos que si se llegue a un arreglo”.

Negó el que hayan comprometido su finiquito de la empresa para solucionar la situación “No sé de donde habrá salido eso, hemos tenido algunas pláticas, pero no se ha dado nada en concreto”.

Audiencia de desfalco en la 288 se prolonga para el 1º de marzo
Audiencia de desfalco en la 288 se prolonga para el 1º de marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Audiencia de desfalco en la 288 se prolonga para el 1º de marzo