Atsushi Sakurai, el icónico vocalista de Buck-Tick, murió a los 57 años

Atsushi Sakurai, el icónico vocalista de Buck-Tick, murió a los 57 años
Redacción/ El Tiempo Monclova

La noticia de la muerte de Sakurai fue un shock para sus fans y la comunidad musical japonesa. Sakurai era una figura muy popular y respetada, y su muerte fue una pérdida significativa para el mundo de la música.

La banda de rock japonesa Buck-Tick lanzó un comunicado anunciando la muerte a los 57 años de su vocalista, Atsushi Sakurai.

De acuerdo con el comunicado de Buck-Tick, Atsushi Sakurai murió el pasado 19 de octubre de 2023 debido a un derrame cerebral.

El grupo se iba a presentar ese día en el club KT Zepp de Yokohama; sin embargo, el concierto fue cancelado de último minuto debido que el vocalista se empezó a sentir mal.

Su condición empeoró rápidamente, así que fue trasladado de emergencia al hospital más cercano; pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

La familia de Atsushi Sakurai decidió que el servicio fúnebre fuera privado; por su parte, la agencia que maneja a Buck-Tick dio a conocer que posteriormente se le hará un homenaje público.

 

¿Quién fue Atsushi Sakurai?

Atsushi Sakurai nació el 7 de marzo de 1966 en Fujioka, Japón, teniendo una infancia y adolescencia difícil debido a un padre alcohólico que abusaba del él y de su madre.

A pesar de ello, Atsushi Sakurai mostró gran talento y afición por la música, siendo parte de la banda Hinan Go-Go cuando tenía 18 años; aunque en este caso sería el baterista.

Sin embargo, tuvo que dejar la banda cuando esta se mudó a Tokio y su padre le prohibió continuar con su carrera musical; aunque este “veto” no duraría mucho tiempo debido a la muerte de este.

Contrario a su padre, la mamá de Atsushi Sakurai le incitó a hacer lo que más le gustaba, dándole permiso de viajar a Tokio en busca de su antigua banda y seguir en el mundo de la música.

Ahí encontró a Hisashi Imai, quien lo integró al naciente proyecto de Buck-Tick, ahora en un rol como vocalista.

Estuvo casado dos veces, procreando un hijo con cada matrimonio; tanto su exesposa, como su esposa actual (ahora viuda) y sus dos hijos le sobreviven.

Atsushi Sakurai era considerado uno de los músicos más importantes del rock japonés

Tanto Buck-Tick como Atsushi Sakurai eran considerados como parte fundamental del rock japonés y la escena del Visual Kei.

El tono de voz de Atsushi Sakurai, siempre melancólico, contrastaba de la escena, quienes buscaban darle un tono más melódico y fuerte a las canciones.

Este estilo de interpretación “serio”, fue adoptado por él desde inicios de los 90′s tras la muerte de su madre, la cual también fue una de sus mayores inspiraciones, escribiendo varias canciones en su honor.

Hay que mencionar que además de ser el vocalista de Buck-Tick, era el principal letrista, escribiendo casi todas las canciones del grupo.

Asimismo participó en varias canciones de anime con los temas principales de Trinity BloodxxxHOLiC y GeGeGe no Kitaro.

Descanse en paz, Atsushi Sakurai.

Atsushi Sakurai, el icónico vocalista de Buck-Tick, murió a los 57 años
Atsushi Sakurai, el icónico vocalista de Buck-Tick, murió a los 57 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atsushi Sakurai, el icónico vocalista de Buck-Tick, murió a los 57 años