Atlético San Luis y Monterrey, con la tarea de comenzar el Apertura 2023 en lo más alto

Atlético San Luis y Monterrey, con la tarea de comenzar el Apertura 2023 en lo más alto
AGENCIAS / EL TIEMPO

El mes de julio inicia en la Liga MX con un emocionante duelo entre el Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey. Ambos equipos cuentan con nuevos entrenadores, con quienes esperan poder trascender no solo en el actual Apertura 2023, sino de cara al futuro del futbol mexicano, por lo que tanto Gustavo Da Silva Leal como Fernando Ortiz apuntarán a sumar los primeros tres puntos del certamen.

La continuidad potosina

El Atlético de San Luis ha conseguido convertirse en uno de los equipos más interesantes de la Liga MX en el último par de años, pues en los tres torneos que dirigió el brasileño André Jardine, el equipo logró clasificar a dos Repechajes (Clausura 2022 y 2023). Incluso, durante el pasado Clausura 2023, los Potosinos sorprendieron al vencer de visita al Club León (1-3) y estar a punto de eliminar al América (4-3) después de vencerlos 1-2 en el Estadio Azteca.

En esta ocasión, pese a la salida de Jardine al conjunto de las Águilas, el Atlético de San Luis queda en buenas manos bajo las órdenes del auxiliar de André, Gustavo Da Silva Leal. El estratega brasileño apuntará a darle continuidad al trabajo que ha venido haciendo con sus dirigidos, aspirando a trascender la marca de los Cuartos de Final.

No obstante, es importante mencionar que el San Luis tendrá que hacerle frente a las bajas de David Ochoa, Sabin Merino, Rodrigo González, Marcelo Barovero, David Andrade, Jesús Piñuelas, José Juan García y Aldo Cruz, sin embargo, es una realidad que dichas salidas afectan muy poco las últimas alineaciones titulares de la escuadra.

Por su parte, Gustavo Leal podrá hacer uso de altas importantes para el equipo como lo son Julio César “Cata” Domínguez, Jurgen Damm, César López, Diego Abitia y Jordan Silva, quienes cuentan con un recorrido importante dentro del futbol mexicano y están ávidos de demostrar que aún cuentan con la calidad suficiente para pertenecer a un equipo de Primera División.

La era del Tano en Monterrey

Después de la debacle que significó para Rayados el ser eliminados a manos de Tigres (1-2 global) durante el Clásico Regio de las Semifinales en el Clausura 2023 y proporcionalmente para Fernando Ortiz quedar fuera en el Clásico Nacional con el América, cortesía de las Chivas (2-3), ambas partes “heridas” decidieron unirse. Por un lado, uno de los conjuntos más talentosos y completos de la Liga MX y por el otro uno de los entrenadores más sorprendentes en el último par de años del Futbol Mexicano desean crear una sinergia imbatible.

Aunque es una realidad que Víctor Manuel Vucetich consiguió destacados resultados con Monterrey durante su última etapa, la eliminación ante los acérrimos rivales y la incapacidad de conseguir un título orillaron a la directiva a optar por un nuevo director técnico. Por lo que un innovador proyecto comandado por el Tano Ortiz y apoyado por Nicolás Sánchez se posiciona como uno de los más interesantes en el Apertura 2023.

Más allá de la salida del Rey Midas la única baja oficial del equipo hasta ahora es la del delantero colombiano Duván Vergara a

Atlético San Luis y Monterrey, con la tarea de comenzar el Apertura 2023 en lo más alto
Atlético San Luis y Monterrey, con la tarea de comenzar el Apertura 2023 en lo más alto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atlético San Luis y Monterrey, con la tarea de comenzar el Apertura 2023 en lo más alto