Atlético de Madrid golea al Osasuna y se clasifica a la Champions: 3-0

Atlético de Madrid golea al Osasuna y se clasifica a la Champions: 3-0
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Atlético de Madrid logró golear en casa al Osasuna y está matemáticamente calificado a la UEFA Champions League, por undécima vez consecutiva. Además de esto, empata en puntos al Real Madrid, teniendo la posibilidad de colocarse aún en el segundo puesto de LaLiga.

Con este marcador, el Cholo Simeone el vuelve a hacer historia con el Atlético, metiéndolo nuevamente a la competencia más importante de Europa de manera directa, con un ritmo de juego sólo superado por el Barcelona e igualado por el máximo ganador de Europa.

Resumen del partido Atlético de Madrid vs. Osasuna

Ocho victorias encadena en su territorio el Atlético de Madrid, que aseguró su objetivo imprescindible por undécima temporada consecutiva, la Liga de Campeones, y aún rebusca más, la segunda posición, con su triunfo frente a Osasuna, provocado, dirigido y reivindicado por Saúl Ñíguez, el promotor del 1-0 al borde del descanso de Yannick Carrasco y el autor del 2-0 superada la hora de partido con una volea.

En su papel más secundario en el conjunto rojiblanco desde su vuelta del Rayo Vallecano, sin un solo minuto en las dos jornadas más recientes, ni en la derrota en Elche ni en la goleada al Cádiz, sin una sola aparición en el once inicial en los últimos once encuentros, con apenas un duelo como titular en una larguísima secuencia de 25 choques desde el pasado noviembre, su regreso lo recolocó como protagonista, aunque, quizá, sólo sea puntual, en cuanto Simeone disponga de más efectivos para armar el once.

Sus dos acciones fueron determinantes. En el valor más pujante e incontestable del fútbol, en los goles, él fue indispensable. En el 1-0, cuando el duelo enfilaba el descanso entre los bostezos en la grada, por el pase con el que habilitó de primeras el contragolpe que después dirigió Antoine Griezmann y finalmente culminó Yannick Carrasco sin más oposición.

Y en el 2-0, cuando el partido se movía en esa inquietud evidente, más aún en el Metropolitano, que supone una renta mínima, una actuación espesa y una propuesta aparente de su adversario, hasta que el centrocampista ilicitano lo zanjó con una de sus cualidades más expresivas: la llegada desde medio campo, que visibilizó Rodrigo de Paul. Su control con el pecho y su volea con la derecha ya fueron concluyentes para el encuentro.

 

Atlético de Madrid golea al Osasuna y se clasifica a la Champions: 3-0
Atlético de Madrid golea al Osasuna y se clasifica a la Champions: 3-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atlético de Madrid golea al Osasuna y se clasifica a la Champions: 3-0