Atlas y Toluca, a consolidarse en duelo pospuesto de jornada 1

Atlas y Toluca, a consolidarse en duelo pospuesto de jornada 1
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego del pésimo estado de la cancha del Estadio Jalisco previo al arranque del Clausura 2023, se decidió posponer el que sería el partido inaugural del campeonato en el coloso tapatío, entre Atlas y Toluca.

Ha llegado el plazo, y tras un módico arranque de torneo, tanto Zorros como Atlas buscarán en este duelo pospuesto una posibilidad para sumar unidades y ponerse al parejo en la tabla general.

Atlas suma para su registro un total de 5 puntos tras 3 partidos jugados: en su primer duelo, en fecha 2, ganaron al Mazatlán de locales; para la fecha 3 empataron en visita a Gallos; y otro empate en la reciente jornada 4 ante Santos Laguna. De momento se ubica en la posición del naciente campeonato. Si bien en la nueva era del estratega Benjamín han podido dar un giro a su antiguo estilo con Diego Cocca y han sido protagonistas en el arco rival, su fase defensiva ha sido endeble y pese a los goles que han podido marcar no han logrado sacar más triunfos, por lo que buscarán reivindicarse este miércoles.

"La organización defensiva en fase alta, tenemos que apuntar algunos detalles; la organización defensiva en bloque medio también tenemos que apuntar detalles de recorridos, saltos para defender, de permutas, de coberturas, de apoyos constantes. […] Se tiene que trabajar en todo, en fase defensiva y ofensiva, para recalcar todo lo que es el modelo y tratar de ser mucho más sólidos. Eso es una verdad: no nos gusta recibir goles. Vamos a intentar de aminorar la cantidad de goles que recibimos y engrandezcamos la cantidad de goles que anotamos", afirmó el técnico rojinegra Benjamín Mora tras empatar ante Santos.

Por su parte, Toluca viene de resultados muy similares que le ubican en la novena posición, apenas separados en la tabla por los siete goles que ha marcado Atlas frente a los cuatro que lleva el Diablo. Toluca empato recibiendo al América en fecha 2; venció a Chivas de visita en la jornada 3 y recientemente no pudo pasar del empate ante un León con dos hombres expulsados en el Nemesio Diez.

Por ello, ambos cuadros tienen ante sí la oportunidad de mejorar en su registro para la tabla general, teniendo en frente a un equipo que se encuentra en condiciones similares y ante la misma necesidad de puntos.

El duelo arranca este miércoles en punto de las 20:05 horas y podrá verse por Izzi.

Atlas y Toluca, a consolidarse en duelo pospuesto de jornada 1
Atlas y Toluca, a consolidarse en duelo pospuesto de jornada 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atlas y Toluca, a consolidarse en duelo pospuesto de jornada 1