Atienden a 2 mil canes en campaña antigarrapatas

Atienden a 2 mil canes en campaña antigarrapatas
Katya González / El Tiempo de Monclova

Como parte de las acciones para controlar el incremento de garrapatas en Saltillo, la Dirección de Salud Municipal ha atendido a más de 2 mil animales domésticos en las campañas de desparasitación, llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Alfonso Carrillo González, director de la dependencia, señaló que han estado trabajando en campañas por toda la ciudad a fin de proteger al mayor número de animales y de esta manera combatir el incremento de garrapatas en la ciudad.

Sostuvo que al finalizar el mes se espera que se hayan desparasitado a 5 mil mascotas, lo que significaría atender en dos semanas el mismo número de animales que se atendían de manera anual en la ciudad.

A partir de este lunes continuarán con las acciones de desparasitación en los módulos permanentes instalados en Deportivo El Sarape y en el área recreativa Línea Verde.

Así mismo, señaló que seguirán brindando atención a las mascotas de manera itinerante en módulos instalados en los centros comunitarios de la ciudad, y posteriormente serán montados 20 puestos por colonia, con el fin de asegurarse de que nadie se quede sin la oportunidad.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que lleven a sus mascotas, así como a los perros en situación de calle con el fin de propiciar a una buena salud publica en la ciudad y que los índices de garrapatas sean los más bajos de la historia en los próximos años.

Atienden a 2 mil canes en campaña antigarrapatas
Atienden a 2 mil canes en campaña antigarrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden a 2 mil canes en campaña antigarrapatas