Atiende UAdeC quejas en la Preparatoria 1

Atiende UAdeC quejas en la Preparatoria 1
Katya González / El Tiempo de Monclova

Piden la destitución de Esmeralda Reyes Rodríguez como directora del plantel.

Luego de que alumnos y docentes de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Coahuila se manifestaran ayer por la mañana, el rector Salvador Hernández Vélez señaló que la situación ya está siendo atendida y se encuentra en la disposición de dialogar con los manifestantes.

El martes docentes y alumnos se manifestaron en las instalaciones de la prepa uno para pedir un referéndum, basado en los estatutos universitarios, para la destitución de Esmeralda Reyes Rodríguez como directora del plantel.

Explicaron que desde que asumió el cargo como directora en 2022, se han presentado hechos de acoso laboral, agresiones y acciones de favoritismo hacia alumnos y maestros cercanos a ella.

Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández, informó que la situación está siendo atendida por la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios.

“En la prepa uno hay una cuestión, ya le dije a la gente de defensoría de los Derechos Humanos que fueran y atendieran las quejas para canalizarlas como marca el protocolo, porque es importante escuchar a los estudiantes”, dijo.

Así mismo, sostuvo que la situación no se asemeja a lo ocurrido en el Instituto Tecnológico de Saltillo en septiembre, ya que las demandas de los manifestantes son diferentes y deberán atenderse.

En tanto, mencionó que está abierto a atender y escuchar a los estudiantes, pues cree en la resolución mediante el dialogo.

“Todo problema tiene que resolverse con diálogo, así lo he hecho, y si me citan, aunque pasen muchas horas, hay que atender y escuchar a nuestros estudiantes”, finalizó.

Atiende UAdeC quejas en la Preparatoria 1
Atiende UAdeC quejas en la Preparatoria 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atiende UAdeC quejas en la Preparatoria 1