Athletic vs. Osasuna: Empate en el Nuevo San Mamés

Athletic vs. Osasuna: Empate en el Nuevo San Mamés
AGENCIAS / EL TIEMPO

Athletic Club y Osasuna empataron sin goles en el Nuevo San Mamés por el final de la fecha 16 de LaLiga.

Hubo ocasiones de lado y lado en el partido, pero los porteros y la falta de puntería definieron el marcador final en el país vasco.

Ambos equipos necesitaban la victoria para posicionarse en los puestos de competición europea. El empate les sirve para seguir bien de cerca los puestos de arriba.

Primer tiempo parejo

La primera parte comenzó con el equipo de Ernesto Valverde en el dominio. Los locales fueron superiores desde el principio en la tenencia de la pelota. La visita solo esperaba con bastante orden en el fondo para contragolpear.

La primera ocasión llegó al 6’ por el Bilbao. Gorka Guruzeta fue quien remató desde el borde del área luego del pase de Sencet, pero el balón se fue por encima del arco.

Osasuna no estuvo bien durante los primeros minutos. Solo corrían detrás del balón, hasta que robaron en ataque. Abde vio solo a Budimir en el área y lo habilitó con un centro rastrero, pero el delantero no llegó en la deslizada.

Luego volvieron a tocar la puerta. La más clara de la primera parte para el Osa fue de Brasanac en el 20’. El volante tuvo oportunidad de remate, pero el disparo fue a las manos de Unai Simón. El portero español tuvo que exigirse para detener el balón.

Después todo fue del Athletic. Todo volvió a como comenzó el partido. En el 34’ Nico Williams tuvo una ocasión clarita. El remate de zurda se fue bastante cerca del bajante izquierdo del portero. 

Guruzeta volvió a tomar otro remate dentro del área, luego de un rebote, pero Fernández evitó la caída de su arco. Era una gran volea del vasco, pero el portero visitante tapó bien el balón al 36’.

Flojo segundo tiempo

La segunda parte tuvo muy pocas ocasiones. En el comienzo se empezaron a disputar el balón entre ambos clubes y no hubo claridad desde el principio. Los primeros 60’ no fueron vistosos.

El Bilbao tuvo el gol para irse arriba en el marcador, pero fue anulado por fuera de lugar de Guruzeta en el primer pase en el 61’. Salieron por detrás de los defensores del Osasuna.

La ocasión más clara que hubo en todo el compromiso para el Osasuna se hizo esperar hasta el 88’. Una corrida rápida por todo el campo de Manu Sánchez lo dejó solo frente a Unai Simón. El portero de la selección española detuvo muy bien el peligro y dejó el 0x0 en el arco.

Después de esa ocasión, el árbitro principal Mario Melero López indicó el final en el Nuevo San Mamés.

¿Qué más sucedió en este partido?

  • Hubo un solo amonestado. Fue Ante Budimir en el Osasuna.
  • El mejor jugador del partido fue Aitor Fernández, portero de Osasuna. Hizo tres salvadas.
  • El árbitro principal fue Mario Melero López.
  • Iker Muniaín llegó a 514 partidos en el Athletic Club.
  • David García arrivó a 250 juegos con el Osasuna.
  • Hubo 39,219 personas en el Nuevo San Mamés de Bilbao.
Athletic vs. Osasuna: Empate en el Nuevo San Mamés
Athletic vs. Osasuna: Empate en el Nuevo San Mamés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Athletic vs. Osasuna: Empate en el Nuevo San Mamés