Atentos a liquidaciones de comisionados en el ICAI

Atentos a liquidaciones de comisionados en el ICAI
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Ya es tiempo de que las mujeres empecemos a tomar estos puestos de alta dirección de cualquier dependencia o en el ICAI, resaltó la diputada de Morena.

Saltillo, MÁS. – La diputada por Morena, Lizbeth Ogazón Nava, pidió a los dos comisionados que terminan sus gestiones, respetar la ley y prevenir autoliquidaciones fuera de lo común, como ocurrió el año pasado al concluir la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila.

El 30 de junio terminan sus encargos, luego de 7 años como comisionados, el actual presidente y comisionado Luis González Briseño y José Manuel Jiménez y Meléndez, por lo que se le pidió opinión a la coordinadora de la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo.

Ello en el sentido de alguna previsión para que no se caiga en las superliquidaciones económicas, como sucedió al interior en la administración de la presidencia del IEC en noviembre pasado.

Y declaró que se trata de organismos que tienen cierta autonomía, que ellos son “los que tienen que actuar de acuerdo con sus leyes orgánicas y cualquier situación que esté alejada de lo que la ley prevé se podrá denunciar ante la autoridad”.

Ogazón Nava sostuvo que la ley es clara, que lo que sucedió en el IEC fue algo arbitrario “pues esta persona se sobrepuso algo que no debió ser, pero se puede denunciar debido a que la ley no lo prevé, entonces lo mismo pasaría con este órgano autónomo, el ICAI”.

En cuanto a un llamado a los dos comisionados que terminan su encargo y que se autodenominaron ser defensores de la transparencia, la diputada exhortó a “que respeten la ley debido a que todos los trabajadores sean de confianza, por designación o sindicalizados tienen derechos laborales que la misma ley prevé para que al momento de su separación del encargo ellos puedan tener acceso a esas prerrogativas que por sus años de servicio obtuvieron”.

En el consejo general del ICAI existe una comisionada, Berta Isela Mata Ortiz, se le preguntó si ya es tiempo de que ocupe la presidencia del organismo de la transparencia y Ogazón Nava respondió que “claro que sí, pues estoy convencida de que ya es tiempo de que las mujeres ocupen estos altos cargos”.

Atentos a liquidaciones de comisionados en el ICAI
Atentos a liquidaciones de comisionados en el ICAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atentos a liquidaciones de comisionados en el ICAI