Atentado en estación policial en Colombia deja 2 muertos

Atentado en estación policial  en Colombia deja 2 muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se estaría produciendo una 'escalada' de ataques hacia los integrantes de la fuerza pública.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas el miércoles en un atentado con explosivos contra una estación de policía en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.
La información fue confirmada por el general Tito Yesid Castellanos, subdirector de la policía colombiana, quien afirmó que el ataque se produjo a las 7:15 de la mañana (1215 GMT). “Desafortunadamente pierden la vida dos personas y hay dos más heridas. 

Hostigamiento. En este momento las unidades policiales están siendo hostigadas desde una cancha cercana. Tenemos apoyo         aéreo de nuestras fuerzas militares y estamos en desarrollo de las operaciones de contingencia”, aseguró a periodistas. 

Afectaciones. Previamente el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, había dicho a la emisora Blu Radio que “la onda explosiva terminó afectando todo alrededor” de la estación de policía de la localidad de Timba, donde se ubican un colegio y un hospital. 

Daños materiales. “Hay daños en vidrios, ventanas y puertas”, dijo el gobernador. Hasta el momento las autoridades no han señalado a los supuestos responsables del ataque, pero en la zona tienen presencia las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), especialmente el Estado Mayor Central (EMC) con el que el gobierno del presidente Gustavo Petro instalará negociaciones de paz. 

Repercuciones. El presidente Petro se refirió el miércoles al ataque a la estación de policía y a otras acciones de esa organización criminal. Según el mandatario, “las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el Valle del Micay, donde se produce el 70% de la hoja de coca” del departamento. “Nuestro objetivo se mantiene”, aseguró Petro. 

Autoridades mayoritarias. El jefe de Estado dijo que ordenó “una presencia aun mayor, militar y policial” en el Cauca, sin interrumpir la recuperación de la zona del Valle del Micay donde se está avanzando en la sustitución de cultivos ilícitos de hoja de coca por siembras lícitas que les permitan a los campesinos estar en la economía legal.

Culpables. Aunque el gobernador Larrahondo no señaló directamente al Estado Mayor Central como autor del atentado, admitió que se estaría produciendo una “escalada” de ataques hacia los integrantes de la fuerza pública colombiana en esa parte del país. 

Superación. “Esperamos que esto pueda superarse una vez se inicien los diálogos del 8 de octubre, porque ante todo lo que ha pasado tiene que haber ese cese del fuego”, afirmó el mandatario del Cauca. Autoridades lamentan el fallecimiento de las dos personas y da las condolencias a las familias afectadas que de manera repentina les arrebataron a sus seres queridos, estarán investigando a fondo  sobre quienes son los responsables y se les sancionará de manera rápida y oportuna, esperando que eso termine.

Atentado en estación policial  en Colombia deja 2 muertos
Atentado en estación policial en Colombia deja 2 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atentado en estación policial en Colombia deja 2 muertos