Atentado contra estación policial en Colombia deja 2 muertos

Atentado contra estación policial en Colombia deja 2 muertos
Agencias / El Tiempo Monclova

Hasta el momento las autoridades no han señalado a los supuestos responsables del ataqu

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas el miércoles en un atentado con explosivos contra una estación de policía en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

La información fue confirmada por el general Tito Yesid Castellanos, subdirector de la policía colombiana, quien afirmó que el ataque se produjo a las 7:15 de la mañana (1215 GMT).“Desafortunadamente, pierden la vida dos personas y hay dos más heridas. En este momento las unidades policiales están siendo hostigadas desde una cancha cercana. Tenemos apoyo aéreo de nuestras fuerzas militares y estamos en desarrollo de las operaciones de contingencia”, aseguró a periodistas.

Previamente, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, había dicho a la emisora Blu Radio que “la onda explosiva terminó afectando todo alrededor” de la estación de policía de la localidad de Timba, donde se ubican un colegio y un hospital. “Hay daños en vidrios, ventanas y puertas”, dijo el gobernador.

Hasta el momento las autoridades no han señalado a los supuestos responsables del ataque, pero en la zona tienen presencia las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), especialmente el Estado Mayor Central (EMC) con el que el gobierno del presidente Gustavo Petro instalará negociaciones de paz

Atentado contra estación policial en Colombia deja 2 muertos
Atentado contra estación policial en Colombia deja 2 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atentado contra estación policial en Colombia deja 2 muertos