Atenderán brote de garrapatas

Atenderán brote de garrapatas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El director de Salud Pública dijo que las llamadas de reporte de perros callejeros se han incrementado hasta un 22 %, con relación a años pasados.

Saltillo, Coah. – La Dirección de Salud Pública municipal pondrá atención sobre brote de garrapatas en colonia Federico Berrueto Ramón al oriente de Saltillo, a raíz de la denuncia hecha por una diputada de Morena, así lo confirmó el titular de la dependencia, Luis Alfonso Carrillo.

El martes pasado, la diputada Laura Aguilar Tabares emitió la alerta en el Congreso local por lo que el funcionario municipal expresó que desde el 1 de enero de este año se dio el anuncio de las acciones municipales para prevenir la rickettsiosis iban a ser permanentes.“Todos los días hacemos acciones de dos formas Saltillo, está dividido en áreas y visitamos área por área en forma programada. Además, damos respuesta a las llamadas que nos piden fumigaciones o atención a mascotas, etcétera”.

En cuanto a los casos confirmados este año, el funcionario dijo que en la Región Sureste han sido dos casos de Rickettsiosis “que creo han sido en Ramos Arizpe, pero en Saltillo no hemos tenido”.

Por lo que se refiere al barrido preventivo, lo tienen prácticamente en todas las colonias, pues la localidad está dividida en norte, sur, este y oeste. Y acuden a cada una de las colonias ubicadas en estos puntos cardinales.

Destacó asimismo que hay colonias que han sido visitadas hasta cinco veces en esta campaña porque son las que más tienen presencia de garrapatas, aunque no existe un predominio exacto en algún punto cardinal.

“El año pasado veíamos que las colonias más pobladas era donde más casos había, pero en este año hemos visto que los reportes están en el centro, norte y sur. No en las colonias más pobladas, sino que están distribuidas en todo el municipio”, concluyó.

64545b2063c92.jpg

Atenderán brote de garrapatas
Atenderán brote de garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atenderán brote de garrapatas