Atención veterinaria: un deber del médico y dueño de mascota

Atención veterinaria: un deber del médico y dueño de mascota
Edith Gámez/El Tiempo de Monclova

Recientemente en la localidad se han presentado diversos casos en done las mascotas de algunos ciudadanos se han puesto en riesgo debido a medicamento recetado, lo que puede llegar a atentar contra su vida, sin embargo, es necesario que tanto el veterinario como el propietario del animal de compañía tomen las medidas necesarias para cualquier procedimiento médico.

Martín Gómez, director del departamento de Protección y Control Animal en el municipio, dio a conocer que, es muy importante que las personas que tienen mascotas se den a la tarea de investigar bien con qué veterinarios acuden, es decir, qué tipo de prestigio tienen, el historial tanto de la clínica como del médico que ahí labora y su experiencia en el tema, pues, esto dará la confianza de saber que el encargado de la salud de un animal tiene las capacidades, conocimientos y certificaciones necesarias para realizar cualquier tipo de procedimiento.

Profesionalismo. Aseguró que un médico veterinario profesional debe de contar con todo el equipo necesario para poder atender a los animales y brindarles un servicio satisfactorio y antes de recetarle cualquier tipo de medicamento dependiendo de sus necesidades, realizar el procedimiento adecuado para verificar las características de la mascota sin atentar contra su salud o incluso contra su vida.

Atención. Por otra parte, sostuvo que, de igual manera, los propietarios de mascotas deben de considerar y verificar todas las acciones que realiza el médico y que el servicio se brinde de manera correcta comunicando cada acción que realizará.

Responsabilidades. Recomendó a las personas que tengan animales de compañía en casa, que se mantengan siempre al pendiente de la actitud de los animales, pues no todos los casos en donde una mascota muere se tratan de negligencias por parte del médico, ya que, también puede existir falta de información por parte de los clientes, pues si un perro, un gato o cualquier tipo de animal doméstico, tienen actitudes diferentes a las que normalmente tiene, es muy importante considerar una revisión profesional de inmediato, pues si se deja pasar tiempo sin prestarle atención el problema se puede agravar e incluso puede ser más difícil y delicado al momento de atenderse.

Destacó que una mascota amerita de mucha responsabilidad por parte de los dueños, pues es un ser que requiere de muchos cuidados y atenciones y sobre todo, es indispensable que tengan un médico veterinario de cabecera, el cual, esté certificado y sea profesional con su trabajo.

 

Atención veterinaria: un deber del médico y dueño de mascota
Atención veterinaria: un deber del médico y dueño de mascota 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atención veterinaria: un deber del médico y dueño de mascota