Atención psicológica se brindará a alumnos que presenciaron ataque en secundaria de 'Ramos'

Atención psicológica se brindará a alumnos que presenciaron ataque en secundaria de 'Ramos'
Redacción / El Tiempo de Monclova

La docente se encuentra fuera de peligro y será la Fiscalía en conjunto con la Dirección Jurídica de la SEC quienes determinen el proceso a seguir.

Los alumnos de la Secundaria Rubén Humberto Moreira recibirán apoyo psicológico luego de presenciar el ataque que sufrió la maestra “Paty” quien fue golpeada y herida con un arma blanca por uno de sus estudiantes.

El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, informó haber entablado comunicación con la docente, se encuentra fuera de peligro y en recuperación, sin embargo, el proceso que se seguirá será determinado por la Fiscalía General del Estado y la Dirección Jurídica de la SEC.

Clases siguen. El funcionario estatal señaló que las clases no se suspenden, pero sí se llevarán a cabo algunas reuniones en el turno vespertino de este plantel.
“Le vamos a dar todo el acompañamiento a la maestra, además de acompañamiento psicológico a las niñas y jóvenes que presenciaron esta lamentable situación”, indicó.
Aunado a esto, Saracho anunció que con el consentimiento de los padres de familia se reforzará el Operativo Mochila.
“Es una situación que lamentamos que haya sucedido. El departamento jurídico y el nivel respectivo están haciendo las investigaciones necesarias. Hay que platicar con niñas y niños, pero lo más importante es la salud de la maestra”, resaltó.
Fue este pasado miércoles cuando por la tarde un alumno de la secundaria Rubén Humberto Moreira Flores, atacó a golpes y con un arma blanca a la maestra de segundo H, de nombre Patricia. 
Luego del ataque, la maestra fue auxiliada y llevada a atención médica, mientras que el joven tras huir, fue detenido.

Impacto. El impacto de este incidente ha dejado a la comunidad educativa consternada y preocupada por la seguridad en las escuelas. El Departamento Jurídico y el nivel educativo correspondiente están llevando a cabo las investigaciones necesarias para comprender plenamente lo sucedido y tomar las medidas adecuadas.
Los padres de familia, así como la comunidad en general, han expresado su solidaridad con la maestra herida y su preocupación por la seguridad de los estudiantes en las escuelas. Las autoridades educativas están comprometidas a tomar medidas adicionales para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.
Mientras la investigación continúa y se toman medidas para apoyar a los estudiantes traumatizados, la comunidad de la Secundaria Rubén Humberto Moreira enfrenta un desafío significativo, uniendo esfuerzos para superar el hecho.

Atención psicológica se brindará a alumnos que presenciaron ataque en secundaria de 'Ramos'
Atención psicológica se brindará a alumnos que presenciaron ataque en secundaria de 'Ramos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atención psicológica se brindará a alumnos que presenciaron ataque en secundaria de 'Ramos'