Atarashii Gakko, las leaders del j-pop que llegan al Corona Capital 2023

Atarashii Gakko, las leaders del j-pop que llegan al Corona Capital 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova

¿Ya las escuchaste? Aquí te dejamos algunos detalles de esta agrupación que te pondrá a bailar

El Corona Capital 2023 reunirá en un fin de semana a bandas y artistas ya consolidados como The Cure, Alanis Morissette o The Chemical Brothers, pero también en esta edición abre las puertas a emergentes como Atarashii Gakko!, agrupación japonesa que seguramente pondrá a bailar a más de uno con su energía y música.

Atarashii Gakko, grupo de j-pop que estará en el Corona Capital 2023

Atarashii Gakko! (Líderes de la Nueva Escuela), es un cuarteto de j-pop formado en 2015 por Mizyu, Rin, Suzuka y Kanon, chicas que oscilan entre los 21 y 24 años.

Siempre uniformadas con el tradicional atuendo de las escuelas japonesas, justamente tratan de salirse de las reglas y ser irreverentes con sus ritmos y canciones en las que mezclan elementos de pop, jazz, hip-hop, rock, hasta punk.

Tras la pandemia y auge del TikTok, Atarashii Gakko! llegó a viralizar varias de su coreografías y sumarse a otros trends con gran aceptación.

¿Qué tienen que ver con Cadi B y Rosalia?

Justo en uno de sus videos de TikTok dedican algunos pasos a un remix de la canción WAP de CardiB y un usuario lo subió en Twitter, por lo que llegó a rapera quien reaccionó diciendo que ella estaba desde atrás mirando.

La sorpresa fue que las chicas de Atarashi también reaccionaron con un video saludando a CardiB.

Recientemente grabaron un video donde la española Rosalía participa con ellas en una coreografía del segundo sencillo de las leaders llamado Zuki Lie de su última producción.

Un video en TikTok de su actuación de diciembre en el festival Head In The Clouds Manila, con la coreografía para el remix de su tema Pineapple kryptonite, es uno de los más vistos en la red social.

Atarashii Gakko en español y en México

Las leaders también han experimentado en otros idiomas, obviamente el inglés está incluido, pero también en español con el tema Free Your Mind, del cual el video oficial fue grabado en calles del Centro de la Ciudad de México con skaters vestidos como ellas.

Este material fue lanzado en YouTube en enero de 2022. “Extrayendo energía de las AG! Desde México, los seishun-ites corren con toda su fuerza por las calles de la Ciudad de México”, se puede leer en la descripción.

"Baile, traje de marinero y excentricidades"

En el perfil de la agrupación que maneja su disquera JVC Music se puede leer:

"Baile, traje de marinero y excentricidades". Con el fin de vivir fuerte y agradablemente en la aburrida sociedad moderna, demostramos nuestra individualidad y lanzamos la antítesis a un nivel que no enfada a la sociedad, [sobresaliendo] una pequeña resistencia. Sus actividades se centran en presentaciones en vivo, y sus actuaciones vanguardistas en un "estilo teatral" se han convertido en un tema candente. La coreografía y producción de las canciones son ideadas y compuestas por los propios integrantes”.

¿Cuándo se presentará Atarashii Gakko en el Corona Capital 2023?

La edición de este Corona Capital 2023 se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre, siendo el sábado 18 cuando se presente Atarashi Gakko.

En su cuenta oficial de Instagram , la agrupación compartió una imagen anunciando su participación en el festival Corona Capital 2023:

"¡Hola, México! Estamos listas para cantar y bailar con ustedes en #CoronaCapital23Nos vemos el 18 de noviembre 🇲🇽🇲🇽🇲🇽✨✨See you in Mexico!!!!"

Entre los artistas principales destacan la presencia de Blur y Thirty Seconds to Mars, además de The Cure, Noel Gallagher, Pulp y Alanis Morrissette.

 
Atarashii Gakko, las leaders del j-pop que llegan al Corona Capital 2023
Atarashii Gakko, las leaders del j-pop que llegan al Corona Capital 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atarashii Gakko, las leaders del j-pop que llegan al Corona Capital 2023