Ataque ruso en Odesa daña consulado chino y Moscú da explicaciones a China; sigue la cooperación

Ataque ruso en Odesa daña consulado chino y Moscú da explicaciones a China; sigue la cooperación
El Universal / El tiempo Monclova

Rusia afirmó que bombardeó sitios de producción y almacenamiento de drones navales en "represalia" por el ataque del lunes contra el puente de Crimea. 

Rusia dio explicaciones a China por los daños que causó en el Consulado General de Beijing en Odesa un ataque ruso la víspera contra la infraestructura de la ciudad portuaria en el sur de Ucrania, informó el Ministerio de Exteriores.

"En relación con la información sobre los daños sufridos por el Consulado General de China en Odesa el 20 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia proporcionó a la Embajada de China en Moscú las explicaciones necesarias sobre el curso de la operación militar especial" en Ucrania, señaló la diplomacia en un comunicado.

Exteriores transmitió a la embajada china que "todos los canales de comunicación funcionan sin problemas" entre Rusia y China, y se acordó "continuar la estrecha cooperación en Moscú y Beijing".

El ataque ruso dañó la infraestructura portuaria de Odesa, además de edificios administrativos y residenciales, así como el Consulado General de China.

Rusia afirmó que bombardeó en Odesa sitios de producción y almacenamiento de drones navales en otra "represalia" por el ataque del lunes contra el puente de Crimea.

El Ministerio chino de Exteriores declaró que no se registraron "víctimas" tras "las explosiones" en las inmediaciones del consulado del país en Odesa, que "había sido evacuado hacía tiempo".

Ucrania denuncia que Rusia dañó el consulado chino en Odesa

Las autoridades militares ucranianas denunciaron hoy que el consulado general de la República Popular China en la ciudad portuaria de Odesa sufrió daños como consecuencia del ataque ruso con misiles y drones lanzado la pasada madrugada contra ese puerto del mar Negro.

“Como resultado del ataque nocturno de Rusia, el edificio del Consulado General de la República Popular de China en Odesa resultó dañado”, escribió en su cuenta de Telegram el representante de la Administración Militar de la region de Odesa, Oleg Kiper.

El mensaje de Kiper estuvo acompañado de una foto de un edificio histórico con el escudo de China en el frontispicio y de otra imagen de una ventana dañada que sería de esa misma construcción.

“El agresor atacó de forma deliberada la infraestructura portuaria, edificios administrativos y residenciales y también el consulado de la República Popular de China sufrieron daños”, agregó Kiper.

“Esto sugiere que el enemigo no presta atención a nada”, remachó el portavoz militar ucraniano.

Ataque ruso en Odesa daña consulado chino y Moscú da explicaciones a China; sigue la cooperación
Ataque ruso en Odesa daña consulado chino y Moscú da explicaciones a China; sigue la cooperación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque ruso en Odesa daña consulado chino y Moscú da explicaciones a China; sigue la cooperación