Ataque israelí a edificio en Gaza deja al menos 2 miembros de la Yihad muertos

Ataque israelí a edificio en Gaza deja al menos 2 miembros de la Yihad muertos
El Universal / El tiempo Monclova

El Ejército israelí informó de que, desde el martes hasta hoy ha atacado con éxito 254 objetivos de la YIP. 

Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas en un bombardeo israelí sobre un edificio residencial en el barrio de Al Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza, en otro ataque dirigido contra miembros de la Yihad Islámica Palestina (YIP).

Los fallecidos son Eyad al Hassani, alto cargo del consejo militar de las Brigadas al Quds -brazo armado de la YIP-, y Mohamed Abdel Aal, otro miembro del grupo, objetivo principal de los ataques israelíes en esta nueva escalada bélica que vive su cuarto día.

El Ministerio de Sanidad del enclave confirmó estas muertes, que elevan el saldo total de víctimas en la Franja de Gaza a 33 muertos -al menos 15 civiles incluyendo 6 niños- y más de 100 heridos, desde que comenzó la escalada hace cuatro días.

El Ejército israelí informó de que, desde el martes hasta hoy a las 16 horas (13 GMT), ha atacado con éxito 254 objetivos de la YIP, desde residencias de sus miembros a sus instalaciones militares, que incluyen cuarteles, túneles, lanzaderas de cohetes, almacenes y fábricas de armas.

Continúa el lanzamiento de proyectiles de la Yihad hacia Israel

Por su parte la Yihad ha lanzado 937 proyectiles hacia Israel -la mayoría cohetes pero también morteros-, de los que 761 cruzaron a territorio israelí mientras que 181 fueron disparos fallidos que cayeron dentro de la Franja, según datos del Ejército.

Los sistemas de defensa aérea interceptaron 296 de los cohetes, con una tasa de efectividad del 91% de los que se dirigían a zonas pobladas, mientras la mayor parte del resto cayó en zonas despobladas.

Varios han impactado dentro de ciudades, como uno ayer en Rehovot, donde murió una persona y cinco resultaron heridas.

El intercambio de fuego entre Israel y las milicias se reanudó alrededor del mediodía después de unas 12 horas de calma, frustrando las esperanzas de que una tregua se pudiera alcanzar hoy.

De hecho Israel se ha retirado de las conversaciones indirectas en Cairo, y la Yihad Islámica ha amenazado con continuar con el lanzamiento de cohetes más de una semana.

Ataque israelí a edificio en Gaza deja al menos 2 miembros de la Yihad muertos
Ataque israelí a edificio en Gaza deja al menos 2 miembros de la Yihad muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque israelí a edificio en Gaza deja al menos 2 miembros de la Yihad muertos