Ataque del CJNG en Jalisco, deja un civil muerto y daños en viviendas y vehículos

Ataque del CJNG en Jalisco, deja un civil muerto y daños en viviendas y vehículos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los integrantes de la célula criminal, destruyeron y robaron cámaras de seguridad y vigilancia

Teocaltiche, Jalisco-. Un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó esta madrugada la cabecera municipal de Teocaltiche, Jalisco.

El saldo de esa ofensiva criminal fue de un civil asesinado y daños en algunas viviendas y vehículos particulares, así como en una camioneta de esa célula delictiva.

Las autoridades locales informaron que cerca de las 4:00 de la mañana de este domingo, el grupo armado irrumpió en la cabecera municipal.

La ofensiva criminal fue repelida por personal de la Policía Municipal de ese lugar ubicado en el vértice que hacen los estados de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

Indicaron, que el ataque armado se prolongó casi una hora, tiempo en el que los habitantes estuvieron en pánico, por el avance de esa organización criminal.

El ataque ocurrió a tres días de que esa misma célula del CJNG -identificada así por las autoridades-, destruyó varias cámaras de seguridad y vigilancia del gobierno municipal.

Destruyen cámaras

Una serie de video, revelaron los momentos en los que integrantes de una célula criminal, destruyeron y robaron cámaras de seguridad y vigilancia de los municipios ubicados en la frontera de los estados de Jalisco y Zacatecas.

Las autoridades de seguridad de la región, señalaron que esa célula forma parte de la ofensiva delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En una de las imágenes se ve al grupo armado, cerca de las 19:47 horas, que recorre la carretera que comunica a Apulco, Zacatecas, con Teocaltiche, Jalisco.

Se aprecian al menos cinco camionetas, dos de ellas blindadas, que circulan sobre esa vía de comunicación. Enseguida, aparecen en la pantalla los delincuentes, pero a pie.

Minutos después de la medianoche de este jueves, se acerca una de las camionetas blindadas y merodea debajo de una de las torres donde están ubicadas las cámaras.

Y, antes de finalizar un cuarto video, se ve como uno de los hombres escala la torre en la que están algunas de las cámaras y a decir de las autoridades, después las destruyen.

Las fuentes de seguridad consultadas, refirieron que esas cámaras de vigilancia, pertenecen a los centros de control de las autoridades municipales de esa zona.

No es la primera vez que eso ocurre, pues el 24 de agosto del año pasado, en esos mismos sitios, las cámaras de seguridad captaron a los criminales, antes de ser destruidas.

En los videos se ve también cómo se aproximan en los vehículos y después utilizan escaleras para llegar hasta las cámaras y destruirlas.

Algunos de esos equipos fueron reemplazados y ahora, también destruidos.

Ataque del CJNG en Jalisco, deja un civil muerto y daños en viviendas y vehículos
Ataque del CJNG en Jalisco, deja un civil muerto y daños en viviendas y vehículos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque del CJNG en Jalisco, deja un civil muerto y daños en viviendas y vehículos