Ataque armado en Zacatecas deja un militar muerto y un oficial herido

Ataque armado en Zacatecas deja un militar muerto y un oficial herido
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tepetongo, colindante con el estado de Jalisco, donde recientemente aseguraron y destruyeron dos campamentos y un puesto de vigilancia, que eran utilizados por un grupo delincuencial

Zacatecas. Este domingo se registró un ataque armado contra un grupo de militares que realizaban acciones de reconocimiento y seguridad en el municipio de Tepetongo que dejó un saldo de un militar muerto y otro oficial herido.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, confirmó este ataque en la comunidad de El Capulín de las Salinas, donde dijo que también se logró la detención de dos masculinos, así como el aseguramiento de armamento y seis vehículos, dos de ellos clonados.

Fuentes militares informaron que tras el ataque, el personal militar adscrito al 53 Batallón de Infantería, ampliaron los reconocimientos en dicha comunidad, donde se aseguraron a dos masculinos que se presume son originarios de Jalisco, mismos que se pusieron a disposición de la autoridad federal.

Dentro del aseguramiento preliminar que se tiene son tres armas largas, 1 corta, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres, así como artefactos explosivos.

Cabe mencionar que el municipio de Tepetongo colinda con el estado de Jalisco y es una de las zonas de riesgo en Zacatecas, ya que es una región donde hay asentamientos de los carteles que operan en la entidad.

Incluso, el martes pasado, las Fuerzas de Seguridad informaron que en ese municipio aseguraron y destruyeron dos campamentos y un puesto de vigilancia, que eran utilizados por un grupo delincuencial en la zona serrana de la comunidad Las Trojes.

Ataque armado en Zacatecas deja un militar muerto y un oficial herido
Ataque armado en Zacatecas deja un militar muerto y un oficial herido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque armado en Zacatecas deja un militar muerto y un oficial herido