Ataque armado deja 3 policías muertos en Zacatecas

Ataque armado deja 3 policías muertos en Zacatecas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un ataque contra policías que realizaban patrullajes en la capital de Zacatecas derivó en un enfrentamiento que dejó tres agentes estatales y tres agresores muertos.

Con el fallecimiento de los oficiales, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública contabilizan 27 policías asesinados de diversas corporaciones estatales y municipales en lo que va del año. La organización Causa en Común coloca a Zacatecas en el tercer lugar con mayor número de guardianes asesinados, después de Guanajuato y Guerrero.

Las autoridades estatales informaron que la agresión ocurrió en la colonia Buenavista. Los policías realizaban recorridos cuando desde el interior de un domicilio comenzaron a disparar contra los efectivos.

El hecho, que ocurrió la noche del pasado sábado, sembró pánico entre los habitantes de esa colonia popular. Incluso, circularon videos en los que se escuchan los disparos.

Los operativos de las fuerzas de seguridad continuaron hasta la madrugada del domingo.

Este domingo por la mañana, el secretario general del gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que la agresión inició por parte de un grupo delincuencial y agregó que al repeler la agresión, tres de los criminales fueron abatidos: dos hombres y una mujer.

Dijo que, de acuerdo con información del gobierno estatal, la mujer abatida "fue previamente detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal".

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad precisó que derivado del ataque se desplegó un importante operativo de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno; también se aseguró armamento, equipo táctico y diversas pruebas.

La Secretaría de Seguridad Pública expresó sus condolencias a las familias de María Concepción Sánchez Silván, Spencer Abraham Trejo Pérez y José Manuel Regalado Vázquez, quienes se desempeñaban como elementos activos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fallecieron en el enfrentamiento.

A la par, familiares y conocidos pidieron que este hecho no quede impune y subrayaron que "en estos tiempos es difícil ser policía".

Zacatecas vivió un fin de semana violento al sumar al menos 16 muertos, incluyendo a los policías.

Ataque armado deja 3 policías muertos en Zacatecas
Ataque armado deja 3 policías muertos en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque armado deja 3 policías muertos en Zacatecas