Ataque armado a zona Mixe de Oaxaca deja un muerto y 16 desaparecidos

Ataque armado a zona Mixe de Oaxaca deja un muerto y 16 desaparecidos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esto debido a que pobladores de Loma Santa Cruz y Santo Domingo Petapa disputan unas 66 mil hectáreas de tierras

Tras el ataque armado ocurrido ayer en la comunidad de Loma Santa Cruz, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, se confirmó la muerte de una persona identificada como Porfirio Bautista Domínguez.

De acuerdo a la versión de los pobladores de Loma Santa Cruz, la incursión armada por parte de campesinos de las comunidades La Maceta y El Zapote, del municipio de Santo Domingo Petapa, dejó además 4 heridos de bala.

Los lesionados, Jaime Luciano Cruz, Luis Epitacio Cruz, Fidel Cabrera Epitacio y Donaciano Epitacio Marcial, fueron trasladados al hospital de Matías Romero, donde reciben la atención médica, mientras en la zona del enfrentamiento se mantiene la tensión, pese a la presencia policial.

Ataque armado deja 16 personas desaparecidas

Tras el ataque armado de ayer, fuentes gubernamentales confirmaron que al menos ocho personas de Loma Santa Cruz fueron retenidas y trasladas a la comunidad de EL Zapote. Los pobladores de Santa Cruz, denunciaron que son 16 las personas desaparecidas.

En el lugar hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Guardia Nacional (GN), quienes dijeron a los pobladores de Loma Santa Cruz que no tienen instrucciones para rescatar a las personas retenidas.

Hasta las 10:50 horas de hoy, según los mensajes enviados desde Loma Santa Cruz, aún no llegaban las autoridades ministeriales para realizar las diligencias y levantar el cuerpo de la persona fallecida.

Pobladores de Loma Santa Cruz y de Santo Domingo Petapa disputan unas 66 mil hectáreas de tierras, lo que apenas a fines de enero de este año provocó un conato de enfrentamiento que terminó con la interrupción de la construcción de un camino del programa Bienestar.

 

Ataque armado a zona Mixe de Oaxaca deja un muerto y 16 desaparecidos
Ataque armado a zona Mixe de Oaxaca deja un muerto y 16 desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque armado a zona Mixe de Oaxaca deja un muerto y 16 desaparecidos