Ataque a presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Puebla

Ataque a presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Puebla
Redacción / El Tiempo de Monclova

Testigos señalan que sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra hombres que custodiaban pipas de combustible presuntamente robado

El saldo del ataque armado contra presuntos huachicoleros, ocurrido la tarde de hoy en los límites de los municipios de Puebla y Amozoc, fue de cinco personas muertas.

Autoridades confirmaron el número de víctimas, las cuales fueron asesinadas cuando custodiaban un par de pipas de combustible presuntamente robado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla informó que además hubo una persona herida de bala en los hechos ocurridos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Testigos señalan que sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra hombres que custodiaban pipas de combustible presuntamente robado.

Elementos policiales municipales, estatales y federales montaron operativos en la zona para buscar a los responsables, sin conseguirlo.

El reporte oficial destacó que dos de las víctimas fueron detenidas el pasado 3 de octubre y puestas a disposición del Ministerio Público federal luego que se les identificó como responsables de la explosión de una pipa de gas en la misma localidad donde ocurrió el ataque armado.

De enero a septiembre sumaban 613 tomas clandestinas detectadas en Puebla, lo que representa casi un 25 por ciento del total asegurado en el nivel nacional, según documentos oficiales de Pemex Logística, obtenidos por vía de la transparencia.

De acuerdo con la Gerencia de Transporte, Mantenimiento y Servicios de Ductos, adscrita a la Subdirección de Transporte de Pemex Logística, son 16 municipios el epicentro de este delito que, de acuerdo con especialistas en el tema, representa un grave riesgo para las poblaciones cercanas y un factor para la proliferación de empresas patito de venta de gas.

 

Ataque a presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Puebla
Ataque a presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque a presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Puebla