Atacan residencia del alcalde Vincent Jeanbrun tras protestas en Francia

Atacan residencia del alcalde Vincent Jeanbrun tras protestas en Francia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los disturbios comenzaron luego de la muerte de Nahel, un joven de 17 años, quien fue asesinado por un disparo a quemarropa por un policía

Durante las protestas que se realizan en Francia desde hace más de cinco días por la muerte de una adolescente a manos de un policía, la madrugada de este domingo, la residencia de Vicent Jeanbrun, alcalde de L’haÿ-les-roses fue atacada, dejando en el lugar a su esposa y a uno de sus hijos heridos. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“Mi casa fue atacada y mi familia fue víctima de un intento de asesinato. Mi determinación por proteger y servir a la República es mayor que nunca. No voy a dar marcha atrás”, expresó

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de protestantes impactaron un vehículo en llamas contra su domicilio, por lo que, en un intento por protegerse y escapar de los atacantes, su esposa e hijos fueron lesionados, dejando a la mujer herida y hospitalizada, así lo informó un allegado del alcalde al medio de comunicación AFP.

¿Qué está pasando en París?

El ministerio del Interior informó que han sido detenidas 875 personas, entre ellas 408 en París y sus suburbios, luego de que el pasado martes 27 de junio estallará la violencia en las afueras de la capital tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años, quien fue asesinado por un disparo a quemarropa por un policía.

Cabe mencionar que el agente, de 38 años, ya fue puesto en prisión preventiva, y acusado de homicidio voluntario.

Según fuentes oficiales, el policía que circulaban en una motocicleta le había pedido al joven que detuviera su automóvil, ya que circulaba a exceso de velocidad por un carril confinado, pero éste se había negado.

Aunque se informó que el oficial fue detenido, las manifestaciones no pararon, ya que la situación despertó la ira entre los habitantes, por lo que la noche del sábado 1 de julio las protestas fueron más violentas en la ciudad de Marsella, donde policías fueron captados usando gases lacrimógenos para controlar a los manifestantes.

Atacan residencia del alcalde Vincent Jeanbrun tras protestas en Francia
Atacan residencia del alcalde Vincent Jeanbrun tras protestas en Francia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atacan residencia del alcalde Vincent Jeanbrun tras protestas en Francia