Atacan a familia y matan a madre e hija de 9 años en Sierra Sur de Oaxaca

Atacan a familia y matan a madre e hija de 9 años en Sierra Sur de Oaxaca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Una pequeña de 7 años sobrevivió y pidió ayuda a vecinos; con estos crímenes suman cinco mujeres víctimas de violencia feminicida en 48 horas en el estado

Oaxaca de Juárez.— Una familia originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz fue víctima de un ataque violento en su propio domicilio, mismo que dejó como saldo el asesinato de la madre y una hija de 9 años de edad, mientras que una segunda pequeña de 7 años sobrevivió y fue quien alertó a las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el ataque se registró en la colonia Jardines de la Esperanza, de esta comunidad ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca. Según el reporte de emergencia al número 911, fue la niña de siete años la que logró huir y pedir ayuda para su madre y hermana, quienes fallecieron en el lugar.

La llamada de auxilio se registró poco después de las 10 de la mañana y se reportó que se desconocía la naturaleza de las lesiones, pues ambas víctimas presentaban pequeños orificios en el corazón y el cráneo, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal.

El informe de la Policía Municipal de Miahuatlán indica que las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como Catalina M. A., de 27 años y Vanessa E. A., de 9 años, madre e hija, mientras que la sobreviviente es Rubí E. A., de 7 años, quien quedó bajo custodia del DIF estatal.

Según los datos preliminares, la víctima adulta presenta, a la altura del corazón, “un orificio de entrada muy pequeño”, al inspeccionar la zona no se encontró casquillo alguno. Mientras que la menor de edad cuenta con una lesión con las mismas características, pero a la altura del cráneo.

Vecinos narraron que la pequeña de 7 años fue quien pidió auxilio para su familia y fueron ellos quienes realizaron la llamada de emergencia a las corporaciones de seguridad. Además de las policías municipal y estatal, en el sitio se encuentran elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya tomó conocimiento del caso.

Con estos dos crímenes suman cinco las mujeres asesinadas en Oaxaca en un lapso de 48 horas, lo anterior luego del hallazgo de los cuerpos de dos mujeres de la tercera edad quienes fueron asesinadas en San José Tenango, en la región Cañada, así como el presunto feminicidio de una mujer a manos de su esposo en San Pablo Huixtepec, cometido este martes, en los Valles Centrales.

Según cifras de organizaciones sociales como Consorcio para el Diálogo Parlamentario Oaxaca, sumaban 108 las víctimas de violencia feminicida en el estado desde el 1 de diciembre 2022, fecha en la que asumió Salomón Jara la gubernatura de Oaxaca, cifra a la que habría que sumar estos nuevos casos.

Atacan a familia y matan a madre e hija de 9 años en Sierra Sur de Oaxaca
Atacan a familia y matan a madre e hija de 9 años en Sierra Sur de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atacan a familia y matan a madre e hija de 9 años en Sierra Sur de Oaxaca