Asumirá el poder Manolo Jiménez

Asumirá el poder Manolo Jiménez
Redacción / El Tiempo Monclova

Será el sábado 2 de diciembre cuando Jiménez Salinas dé a conocer a las mujeres y hombres integrantes de su Gabinete legal y ampliado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Desde 1864, Coahuila ha tenido más de un centenar de gobernadores y a partir del viernes 1 de diciembre, Manolo Jiménez Salinas será el titular del Ejecutivo número 102, uno de los más jóvenes del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza en más de 100 años.

Jiménez Salinas, conocido como el alcalde más joven del Siglo XXI cuando asumió la Presidencia Municipal de Saltillo, en sesión solemne constitucional en el Palacio del Congreso asumirá la titularidad del Gobierno del Estado de Coahuila la mañana de este viernes.

Para ello, desde la madrugada del jueves, el inmueble de Coss en Saltillo y sus alrededores fueron prácticamente sitiados por las fuerzas de seguridad con la colocación de vallas metálicas, elementos de seguridad y de las fuerzas armadas.

En dicho recinto ante el Poder Legislativo y Judicial, así como los 38 alcaldes, su equipo gubernamental e invitados especiales, el joven Mandatario rendirá la protesta de ley para asumir la Gubernatura para el período del 1 de diciembre del 2023 al 30 de noviembre del 2029.

En el Palacio Legislativo, Manolo Jiménez Salinas emitirá un mensaje político en el que hablará de las tareas y acciones de su administración para llevar a la entidad al siguiente nivel para el bienestar de las familias coahuilenses.

Más tarde, al filo del mediodía, el nuevo titular del Ejecutivo dará un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía en el Parque Las Maravillas de Saltillo, sitio al que se espera la asistencia de cerca de 8 mil 500 personas, así como las fuerzas políticas que, en coalición PRI-PAN-PRD, lo llevaron al legítimo triunfo en la pasada elección.

Inclusive trascendió que será el sábado 2 de diciembre cuando Jiménez Salinas dé a conocer a las mujeres y hombres integrantes de su Gabinete legal y ampliado.

Asumirá el poder Manolo Jiménez
Asumirá el poder Manolo Jiménez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asumirá el poder Manolo Jiménez