Astros vence de forma dramática a Rangers y se pone a un triunfo de la Serie Mundial

Astros vence de forma dramática a Rangers y se pone a un triunfo de la Serie Mundial
Redacción / El Tiempo de Monclova

El equipo contó con una extraordinaria actuación de José Altuve en el quinto juego

El venezolano José Altuve disparó este viernes un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para darle la vuelta al marcador en la victoria de los Astros de Houston 4-5 sobre los Rangers de Texas, para colocarse a una victoria de lograr el pase a la Serie Mundial por la Liga Americana.

Los Astros (3-2) barrieron a los Rangers (2-3) en los tres partidos que disputaron en Texas y ahora regresan a Houston para disputar el sexto juego de la Serie de Campeonato el próximo domingo.

El jonrón de Altuve fue su tercero de esta postemporada, todos en el Globe Life Field y el número 26 de su carrera en los playoffs de MLB, solo superado por los 29 conectados por el dominicano Manny Ramírez.

Tras comenzar esta serie de 8-0, Altuve ha pegado seis imparables en sus últimos 14 turnos (.428) con cuatro remolcadas y seis anotadas.

Alex Bregman pegó jonrón solitario, el cubano José Abreu produjo una vuelta y el dominicano Yainer Díaz logró una anotada para complementar el ataque de los Astros.

Justin Verlander no tuvo su mejor presentación, al permitir cuatro vueltas en 5.2 entradas, pero su ofensiva salió al rescate y evitó que cargara con la derrota.

Por los Rangers, el cubano Adolis García pegó un vuelacercas de tres anotaciones, en el encuentro, del cual terminó siendo expulsado en la octava entrada por discutir con el venezolano Martín Maldonado, tras recibir un pelotazo.

En tanto que el zurdo Jordan Montgomery volvió a brindarle una buena labor monticular a los Rangers, al lanzar 5.1 entradas de dos carreras y tres ponches.

Los Astros no perdieron tiempo y con jonrón solitario de Alex Bregman, Jordan Montgomery, tomaron la delantera en la misma primera entrada del compromiso.

Tras esta primera anotación, el juego se mantuvo sin variación hasta la parte baja del quinto episodio, cuando Nathaniel Lowe detonó su bate ante un picheo de Verlander, enviando la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para igualar el marcador (1-1).

Los Astros respondieron de inmediato anotando una vuelta en el sexto acto, cuando con hombres en tercera y primera base, el cubano José Abreu conectó un fuerte batazo que rebasó la defensa de Corey Seager, para acreditarse un imparable remolcador al prado central.

La celebración de los de Houston apenas duró media entrada, ya que, en el cierre de ese sexto capítulo, García fletó un tablazo que se internó en las graderías del jardín izquierdo, productor de tres anotaciones, el cual celebró de manera efusiva, para colocar el marcador en favor de los Rangers.

En el octavo, tras base por bolas a Evan Carter, el relevista dominicano golpeó la anatomía de García, quien tras la acción encaró al receptor venezolano Martín Maldonado, provocando que las bancas de ambos salieran al terreno, concluyendo el encontronazo con la expulsión de García, Abreu y el dirigente Dusty Baker.

En la novena, el dominicano Yainer Díaz conectó sencillo y Jon Singleton tomó una base por bolas ante el dominicano José Leclerc, a quien Altuve castigó con un planazo que se fue más allá de los límites del terreno para colocar tres vueltas en el marcador y darle la ventaja a los Astros.

Ryan Pressly (1-0) permitió imparables consecutivos a Mitch Garver y Jonah Heim, pero se recuperó para dominar a Marcus Semien con línea al campocorto, a Seager con elevado al jardín central y ponchó a Carter para quedarse con el triunfo, al tirar dos episodios sin anotaciones.

El dominicano Héctor Neris lanzó 1.1 entradas sin anotaciones por los Astros.

Leclerc (0-1) permitió tres vueltas en 1.1 entradas para ser el derrotado por los Rangers y el cubano Aroldis Chapman lanzó dos tercios en los que le pegaron un hit y ponchó un bateador.

Astros vence de forma dramática a Rangers y se pone a un triunfo de la Serie Mundial
Astros vence de forma dramática a Rangers y se pone a un triunfo de la Serie Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Astros vence de forma dramática a Rangers y se pone a un triunfo de la Serie Mundial