Astronautas dejan caer bolsa de herramientas en el espacio: ¿puede ser visible desde la Tierra?

Astronautas dejan caer bolsa de herramientas en el espacio: ¿puede ser visible desde la Tierra?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por medio del sitio oficial de la agencia espacial, se publicó un comunicado de la caminata realizada el pasado 1 de noviembre que tuvo como protagonistas a los astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara

La NASA dio a conocer que dos astronautas dejaron caer una bolsa con herramientas cuando realizaban una importante misión en el espacio.

Por medio del sitio oficial de la agencia espacial, se publicó un comunicado de la caminata espacial realizada el pasado 1 de noviembre que tuvo como protagonistas a los astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara.

“Estas dos personas tuvieron como principal objetivo reemplazar uno de los 12 conjuntos de rodamiento en la junta rotativa solar alfa del puerto, que permite que los conjuntos sigan al Sol y generen electricidad para alimentar la estación”, se lee en la web.

La misión tardó 6 horas y 42 minutos y se realizó con éxito. Seguidamente, los astronautas tenían planeado guardar una caja electrónica de comunicaciones llamada “Grupo de Radiofrecuencia”, pero el tiempo no les alcanzó para la tarea, por lo que decidieron hacer una evaluación para una futura caminata espacial.

Así perdieron los astronautas la bolsa de herramientas en el espacio

En medio de la operación, Moghbeli y O'Hara no se percataron de que perdieron una bolsa con herramientas. Tras el percance, la Nasa aseguró que ya no era necesario el uso de dichos artículos.

De la misma manera, se hizo un análisis con cámaras externas de la Estación Espacial Internacional (EEI) y se determinó que hay muy pocas probabilidades de que la bolsa regrese y con ello pueda generar algún tipo de daño a la EEI.

“Los controladores de vuelo detectaron la bolsa de herramientas utilizando cámaras externas de la estación. Las herramientas no fueron necesarias durante el resto de la caminata espacial. El Control de la Misión analizó la trayectoria de la bolsa y determinó que el riesgo de volver a contactar con la estación es bajo y que la tripulación a bordo y la estación espacial están a salvo y no se requiere ninguna acción”, se lee en la página web de la Nasa.

De acuerdo con el sitio web ‘EarthSky’, actualmente la bolsa de herramientas se encuentra orbitando la Tierra por delante de la Estación Espacial Internacional y se espera que en los próximos meses esta se desintegre al hacer contacto con la atmósfera.

¿Se puede ver la bolsa de herramientas desde la Tierra?

Por su parte, un telescopio robótico en Italia ha localizado en el espacio una bolsa de herramientas que los astronautas perdieron durante actividades en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

El objeto brillante apareció en imágenes tomadas por el Proyecto del Telescopio Virtual el miércoles 15 de noviembre.

"La imagen de arriba proviene de una única exposición de 2 segundos", escribió el fundador del proyecto, Gianluca Masi, en un comunicado, junto a la imagen. "El objeto parece un punto de luz nítido en el centro; mientras el telescopio lo seguía, las estrellas dejaban largas estelas en el fondo".

Foto: THE VIRTUAL TELESCOPE PROJECT

Astronautas dejan caer bolsa de herramientas en el espacio: ¿puede ser visible desde la Tierra?
Astronautas dejan caer bolsa de herramientas en el espacio: ¿puede ser visible desde la Tierra? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Astronautas dejan caer bolsa de herramientas en el espacio: ¿puede ser visible desde la Tierra?