Aspirantes presidenciales de oposición piden reunión urgente; solicitarán modificaciones a plataforma

Aspirantes presidenciales de oposición piden reunión urgente; solicitarán modificaciones a plataforma
Redacción / El Tiempo de Monclova

Denunciaron que a una semana de su puesta en marcha, la plataforma continúa fallando

Aspirantes de oposición a la candidatura presidencial solicitaron una reunión en calidad de urgente al Comité Organizador del Frente Amplio por México, con el objetivo de solicitar modificaciones a la plataforma que les permita acelerar la carga de firmas al sistema, pues denunciaron que a una semana de su puesta en marcha, continúa fallando.

Jorge Luis Preciado, dio a conocer que el escrito conjunto ya tiene la firma de él, así como la del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y del Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

"Yo estoy proponiendo una reunión en calidad de urgente con las y los integrantes del Comité organizador para revisar las posibilidades que existen de mejorar el sistema, o en su caso, modificarlo para que las cosas puedan fluir de manera más fácil. Es un modelo que nos está dificultando mucho el registro. La solicitud ya la firmó el equipo de Creel, el equipo de Cabeza de Vaca, y estamos buscando a otros aspirantes, yo creo que se van a suscribir todos los equipos porque es una falla generalizada que no está afectando a todas y todos", indicó.

Preciado Rodríguez, detalló que a una semana de su puesta en marcha, el sistema está permitiendo que los ciudadanos se registren "pero para concluir el proceso tarda hasta tres días", mientras que, de las mil cuentas que les fueron otorgadas a los aspirantes para que sus operadores recolecten firmas, "no hemos logrado dar de alta a un solo operador, entonces estamos súper atorados".

Por lo anterior, en la reunión solicitarán la eliminación del correo electrónico, así como la verificación por OSR y que se amplíe el plazo para recabar las firmas.

El Comité Técnico ya recibió el oficio y analiza si acepta o no el encuentro.

"Son varios candados que no han permitido que este sistema realmente sea operativo a la velocidad que nosotros quisiéramos, en mi caso particular yo traigo registros de más o menos 50 mil personas, pero no he podido subir ni siquiera un 5%, para que te des una idea", aseguró.

Finalmente, el aspirante panista advirtió que las fallas en el sistema están descalificando el proceso interno del Frente Amplio por México, por lo que hizo votos para que el problema se solucione a la brevedad.

"Lo más preocupante son las suspicacias que despierta, ya hay gente que empieza cuestionar la transparencia del proceso, y creo que lo más grave de eso es que descalifica el proceso en su totalidad, la gente puede llegar a pensar que el sistema está siendo manipulado y es lo que yo no quiero, porque a final del día quien gane el proceso, sea yo u otro, sería lamentable que llegara cuestionado por un sistema que no sirvió", concluyó.

Aspirantes presidenciales de oposición piden reunión urgente; solicitarán modificaciones a plataforma
Aspirantes presidenciales de oposición piden reunión urgente; solicitarán modificaciones a plataforma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aspirantes presidenciales de oposición piden reunión urgente; solicitarán modificaciones a plataforma