Aspirantes de oposición piden fortalecer coalición rumbo a 2024

Aspirantes de oposición piden fortalecer coalición rumbo a 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ante el resto de los aspirantes a la presidencia de la oposición, Ildefonso Guajardo y José Angel Gurría aseguraron que mantener la coalición "es la única forma de prevalecer electoralmente"

Tras refrendar su intención de buscar la presidencia de la República, el excanciller José Ángel Gurría Treviño y el diputado del PRI, Ildefonso Guajardo, hicieron un llamado a fortalecer una alianza de oposición entre PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano rumbo a 2024, sin dejar de lado los intereses de la ciudadanía.

Al participar en el Foro Unidad y Gobiernos de Coalición, organizado por UNID@S, José Angel Gurría se destapó y anunció que luchará por ser el próximo presidente de la República.

Gurría Treviño se presentó como candidato ciudadano, pero también simpatizante de todos los partidos de oposición.

“Yo aspiro a convertirme primero en candidato de la alianza Va por México para después, con el apoyo de la coalición, ganar las elecciones y convertirme en presidente de la República”, expresó.

Dijo que la próxima elección presidencial solo será concebible con un papel central de la sociedad civil, de la mano de los partidos políticos.

“Es prioritario, es indispensable, es inaplazable, es inevitable, es irremplazable que el PAN, el PRD, el PRI, e idealmente MC, formen una coalición, que mantengan la coalición, que fortalezcan la coalición y eleven el nivel de confianza entre sus líderes, sus operadores políticos y sus expertos. Es la única forma de prevalecer electoralmente”, advirtió.

Por su parte, el diputado del PRI, Ildefonso Guajardo advirtió que al formar una coalición opositora se corre el riesgo de caer en los errores que los partidos están cometiendo, al no considerar los intereses de la ciudadanía.

Insistió en que se debe evitar los partidos "que chupan la sangre del sistema, que persisten simplemente por contrato, por transacciones de poder".

"La coalición no necesariamente es la panacea. Va a depender cómo construyamos el acuerdo y cómo construyamos el programa", apuntó.

El exsecretario de Economía sostuvo que es partidario de una coalición, siempre que tenga un diseño que impida que prevalezcan los intereses de partidos por encima de la ciudadanía.

"Quiero ser presidente de este país, pero al mismo tiempo reconozco el valor de esta oferta de aspirantes. De aquí saldrá no sólo el próximo gobierno de México, sino el próximo gabinete", afirmó.

Aspirantes de oposición piden fortalecer coalición rumbo a 2024
Aspirantes de oposición piden fortalecer coalición rumbo a 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aspirantes de oposición piden fortalecer coalición rumbo a 2024