Asociaciones instan a proteger a las mascotas de la pirotecnia

Asociaciones instan a proteger a las mascotas de la pirotecnia
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Diversas asociaciones dedicadas a proteger los derechos de las mascotas hacen un llamado a la sociedad para evitar el uso de pirotecnia, una tradición muy arraigada en esta temporada, pero que afecta de gran manera a los animalitos y a sus propietarios. 

Se insta a proteger a las mascotas, ya que algunos no toleran el ruido generado por los fuegos artificiales, lo que puede derivar en situaciones críticas, incluso la muerte.

Las mascotas deben estar relajadas. Por lo general, los animales sienten mucho miedo ante las luces brillantes y sonidos muy fuertes. Por lo tanto, se aconseja cerrar todas las puertas y ventanas del lugar donde se quedarán las mascotas, y cubrirlas con cortinas para crear un ambiente más seguro. Esto ayudará a amortiguar el ruido y suavizar el impacto de las luces.
Muchos perros perciben los fuegos artificiales como una amenaza, ya que son ruidosos e inesperados. Uno de los consejos principales es utilizar una técnica llamada "Tellington Touch", que consiste en vendar estratégicamente algunos puntos del cuerpo del perro para que se sienta más seguro. Se puede usar una venda o tela. Este método tiene como objetivo relajar a la mascota y permitirle adaptarse a estímulos externos que le puedan provocar estrés. 

Área. El procedimiento es simple: hay que colocar la tela a la altura del pecho del perro, cruzar los extremos después del cuello en el área de la espalda y luego hacer lo mismo debajo de la espalda. Finalmente, atar un nudo firme al costado de la columna vertebral. No se recomienda utilizarlo para los gatos. Es recomendable colocarlo al menos 30 minutos antes de que comiencen los ruidos molestos para que la mascota pueda acostumbrarse. Ya sea que se queden solos en casa o no, es importante que estén en un espacio cerrado y tranquilo. Una habitación donde tengan su comida y agua, y el lugar donde suelen dormir será ideal. 

 

Asociaciones instan a proteger a las mascotas de la pirotecnia
Asociaciones instan a proteger a las mascotas de la pirotecnia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asociaciones instan a proteger a las mascotas de la pirotecnia