Asociación MITPA de Indrivers dialogan en presidencia

Asociación MITPA de Indrivers dialogan en presidencia
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Son más de 350 vehículos que están dando el servicio en la ilegalidad.

Poco a poco el sistema de Indrivers se ha saturado con incremento de unidades al 200 por ciento, pues la falta de trabajo en Altos Hornos de México ha obligado a los obreros a unirse a estas plataformas y prestar el servicio de transporte.

Sin embargo, este aumento ha conllevado una serie de problemas en donde el Departamento de Transporte y Vialidad del Municipio de Monclova ha implementado una cacería de este servicio, principalmente en el Mall "Paseo Monclova".

Eso ha obligado a que el Movimiento Independiente del Transporte por Aplicaciones en Coahuila (Mitpa) buscara el acercamiento con el ayuntamiento, ya que entre estos "operativos" han molestado a miembros de la asociación que tienen todos sus documentos en regla para poder ejercer el ruleteo por plataforma.

El líder de esta organización, Carlos Cárdenas Lobo acompañado por un grupo de choferes mencionaron que lo que se busca es darle seguimiento a lo que dicta la ley y es que los agremiados cuentan con toda la documentación como tarjetón, licencia tipo D, seguro e incluso el antidoping.

Indicaron que son mil 200 pesos mensuales los que se les están pidiendo a quienes no están en regla (Moche) para no ser molestados, pero sí quieren saber si ese monto está ingresando a las arcas municipales. Mientras ellos se hallan pagando todos sus trámites para estar en regla, los irregulares, que no pertenecen al movimiento, solo pagan él embute y no son molestados y esa es una competencia desleal.

Son 70 personas que están totalmente legales con toda su papelería y dijeron estar dispuestos a pagar un refrendo si el municipio se los pide; sin embargo, consideró que son más de 350 vehículos que están dando el servicio en la ilegalidad.

Cárdenas Lobo mencionó que todas estas polémicas las han orquestado líderes taxistas y dijo que toda competencia es buena, sin embargo, ellos no lo ven de esa manera, pues es también para que mejoren su servicio.

Asociación MITPA de Indrivers dialogan en presidencia
Asociación MITPA de Indrivers dialogan en presidencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asociación MITPA de Indrivers dialogan en presidencia