Asociación de ligas deportivas busca erradicar la violencia

Asociación de ligas deportivas busca erradicar la violencia
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

El objetivo es concientizar a quienes practican alguna disciplina que van a competir y no a pelear por lo que se tomarán medidas ante los hechos.

Con el firme objetivo de erradicar la violencia de todos los campos de futbol y fomentar la sana convivencia y competencia haciendo ver que es una justa deportiva la que se desarrolla y no peleas ni espacios para repartir golpes como algunos seudo jugadores lo han interpretado lesionando en algunos casos de manera grave a competidores y árbitros, se formó por parte de un grupo de representantes de ligas de futbol una asociación cuyo fin es mantener el juego limpio.

Castigos. Miguel Ángel Vega dirigente del futbol empresarial especificó que solo restan por unirse al proyecto la liga del IMSS dominical y veteranos, detallando que las acciones a implementar son castigar de todas las ligas a todo jugador que tenga una conducta violenta. Además de presentar ante las autoridades la debida denuncia penal por lo que se cuenta con asesoramiento legal para esa cuestión. Exhortando a los equipos a que hablen con su gente los concienticen y vayan a divertirse que para eso es el futbol.

Perjudicados. El dirigente detalló que los árbitros son los que más sufren de esto señalando que son humanos y tienen errores pero, no es motivo para que se han agredidos, manifestando que ellos al igual que los jugadores cuentan con familia la cual depende del sustento de ellos y no es justo que por una jugada que no le pareció a alguien vayan a verse  perjudicados, lastimándolos físicamente lo que implica que tengan que faltar a sus centros de trabajo por lo que se toman estas acciones encaminadas a que vayan a jugar y no quieran sacare el estrés con el árbitro.
Desafortunadamente, los hechos de violencia en los partidos amateur se han presentado de manera cotidiana por tal motivo se toman medidas por parte de los dirigentes de las distintas ligas de todos los deportes para que esto no se presenten más ya que la finalidad es jugar y divertirse y no pelear los campos de juegos no son arenas de box y MMA. 

Asociación de ligas deportivas busca erradicar la violencia
Asociación de ligas deportivas busca erradicar la violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asociación de ligas deportivas busca erradicar la violencia