Asociación animal busca pena máxima para agresor

Asociación animal busca pena máxima para agresor
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Más pruebas para continuar con la demanda.

La tarde de este viernes, la señora Irene Herrera Díaz, de la asociación Voluntariado Pro-Animal, así como Aída Cantú, de la asociación Protecani, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ampliar las pruebas del caso de la perrita agredida por un sujeto, la cual debido a las graves heridas pereció en días pasados.

Herrera Días indicó que lo que se busca al entregar información y pruebas nuevas a las autoridades es el lograr que Alejandro N. sea declarado culpable con una pena máxima, pues su situación se agravó en el momento en el que la perrita falleció en una clínica veterinaria tras dos días de agonía, por lo que con la agravante son 4 años 6 meses, por lo que si no hubiera muerto.
No denuncian agresiones. En cuanto a la cantidad de casos que se suscitan en Piedras Negras de este mismo tipo, Irene comentó que lamentablemente si hay muchos, pero no se dan a conocer porque no hay una denuncia de por medio, pues mientras no haya una, sean cuales sean los resultados, para el sistema judicial no existen estas situaciones es decir no existe maltrato animal por lo mismo, que las personas no acuden a levantar las denuncias contra los agresores de animales, por lo que pide que aunque no sean los dueños de perritos o animales agredidos, ayuden denunciando, resaltando que estas asociaciones están para apoyar si se necesita. En cuanto a la cantidad de personas que han logrado ser recluidas por este tipo de crueldad contra los animales, Irene mencionó que de forma general, en el estado, son varios, mientras que en Piedras Negras, su asociación se encargó del caso que se suscitó hace algunos años, donde un perrito fue decapitado, pero hasta el momento no se ha logrado que alguno sea recluido, recordando el caso de una agresión a otra perrita que fue atacada a cuchilladas, donde actualmente esta persona se encuentra prófuga, por lo que esperan que este último caso pueda sentar un precedente en la sociedad y se pueda hacer justicia por la perrita.

Asociación animal busca pena máxima para agresor
Asociación animal busca pena máxima para agresor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asociación animal busca pena máxima para agresor