Asisten niños de San Buenaventura a taller de lectura BIPO

Asisten niños de San Buenaventura a taller de lectura BIPO
Redacción / El Tiempo Monclova

Próximamente, se pretende abarcar a zona rural” enfatizó Rocío Rodríguez, regidora de Educación y Cultura.

BIPO es un club de lectura que se encuentra formando este interesante taller dentro de la casa de la cultura Manuel Neira Barragán.

El club de lectura está formado principalmente por niños y niñas de San Buenaventura interesados en aprender de la lectoescritura, así como recibir tips para presentarse en público y elegir ser lector, orador, declamador e incluso maestro de ceremonias para dirigir los eventos culturales.

La regidora Rocío Rodríguez Carreón tiene 8 años dirigiendo BIPO logrando con éxito la atracción de las generaciones, incluso de jóvenes, por ello destacó la importancia de los clubes en el fomento de la lectura, que ayudan a convertir tanto las bibliotecas públicas, municipales y Casas de la Cultura en espacios vivos y dinámicos.

Con estos talleres se favorece y promociona la lectura, además del diálogo y el encuentro del niño, niña o joven lector en torno a un libro para comprender las letras de un autor o autora.

La Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán se ha convertido en el entorno apropiado para realizar las reuniones del Club BIPO formando en este grupo una comunidad de aprendizaje.

Además de las actividades que la regidor Rocío Rodríguez Carreón inspira en el fomento de lectura, se presentan libros como propuesta para integrar a más niños y jóvenes a leer.

“Esta gira consta de 4 presentaciones y la llamamos gira de otoño. Se atenderán a más de 200 niños con presentaciones, los niños de BIPO entregan en cada presentación un snack a cada niño o joven asistente. Esto se realiza dentro de diferentes planteles educativos de San Buenaventura. Próximamente, se pretende abarcar a zona rural” enfatizó Rocío Rodríguez, regidora de Educación y Cultura.

imagen

Asisten niños de San Buenaventura a taller de lectura BIPO
Asisten niños de San Buenaventura a taller de lectura BIPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asisten niños de San Buenaventura a taller de lectura BIPO