Asics fabrica tenis con bolsas de aire recicladas

Asics fabrica tenis con bolsas de aire recicladas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esto genera menos desperdicio del textil empleado en la fabricación de bolsas de aire.

La industria automotriz cada vez se ha esforzado más en usar materiales reciclados y sostenibles, al menos para el interior de los autos, pero todavía hay muchas piezas de automóviles que son muy difíciles de reciclar. 

Es por eso que la marca multinacional de ropa deportiva Asics se ha sumado al reciclaje de un material muy importante en los autos, ya que su último producto es un calzado deportivo hecho con bolsas de aire recicladas.

tenis-2.jpg

Asics colaboró ​​con la empresa japonesa Toyoda Gosei para encontrar un mejor uso para la tela de la bolsa de aire sobrante del proceso de fabricación que normalmente se desecharía. De acuerdo con la compañía, el material es fuerte, flexible y muy duradero, por lo que se adapta perfectamente a la parte superior del zapato.

El nuevo modelo llamado “Asics Gel-Sonoma 15-50” es una variante de los tenis de trail running Gel-Sonoma. Los diseñadores conservaron la costura y la numeración roja que se encuentran en todas las bolsas de aire fabricadas por Toyoda Gosei. Como toque final, añadieron una imagen de una bolsa de aire inflada en la lengüeta del “tenis sostenible”.

Si quieres un par de bolsas de aire recicladas en tus zapatos, las Asics Gel-Sonoma 15-50 se venden por 128 dólares, que serían 2 mil 421 pesos mexicanos, a partir del 26 de enero. Estos tenis se pueden conseguir en algunas tiendas en línea para mercados mexicanos.  

tenis-4.jpg

Esta no es la primera vez que Toyoda Gosei encuentra formas inteligentes de reciclar materiales sobrantes . La empresa ha estado transformando la tela de las bolsas de aire y el exceso de cuero de los volantes en bolsos, estuches para bolígrafos y otros productos vendidos bajo la marca Re-S. 

La colaboración de Toyoda Gosei con la marca de ropa deportiva continuará por más tiempo, así que seguirán apareciendo más productos Asics sostenibles a partir de autopartes recicladas.

Asics fabrica tenis con bolsas de aire recicladas
Asics fabrica tenis con bolsas de aire recicladas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asics fabrica tenis con bolsas de aire recicladas