Así te avisa tu cuerpo que necesitas unas vacaciones

Así te avisa tu cuerpo que necesitas unas vacaciones
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las vacaciones de verano han llegado. La playa, el bosque o cualquier otro lugar donde encontremos tranquilidad son opciones para descansar el cuerpo y la mente, sin embargo, existe un problema: no sabemos descansar. La mayoría de personas tiende a sentir culpa cuando no está siendo productivo o busca un tiempo para relajarse. Esto ha hecho que algunas personas crean que no necesitan vacaciones porque su cuerpo es resistente y fuerte.

El cuerpo es complejo y sabio, eso nos lo ha demostrado a través de sus diversas capacidades que nos permiten desplazarnos, divertirnos y realizar un sinfín de actividades, pero esto no significa que no necesite un momento de descanso. Aunque creamos que podemos ocuparlo sin respetar sus límites, bajo su propio lenguaje nos hace saber que necesitamos una pausa. ¿Cómo saber mi cuerpo me está pidiendo vacaciones? Estas son las señales que nos puede estar dando.

¿Cómo saber si necesito ir de vacaciones?

 

1. Pérdida de la emoción

¿Te cuesta trabajo levantarte por las mañanas? ¿Te sientes infeliz todos los días sin importar lo que hagas? ¿No encuentras motivación en tus días? MejorconSalud menciona que esto es una señal de alerta de que tu cuerpo necesita vacaciones. Probablemente el estrés laboral está consumiendo más energía de lo usual y te ha provocado un cansancio que pareciera ser interminable. Si no tomas unas vacaciones, puedes comenzar a presentar problemas en la salud.

 

2. Resfriados cada vez más periódicos

El estrés reduce la capacidad del sistema inmune para defenderse de los ataques de virus y bacterias. MejorconSalud explica que si últimamente te estás enfermando demasiado y tardas en recuperarte, probablemente sea porque tu cuerpo no tiene las herramientas necesarias para hacerle frente a dichos padecimientos. Unas vacaciones probablemente le regresen a tu cuerpo las defensas que necesita. Si tomas un descanso, pero el problema continúa, será necesario acudir con un especialista para ofrecer un diagnóstico y tratamiento conforme a tus necesidades.

 

3. Eres el rey o la reina de la negatividad

Si todo el tiempo estás cansado, te sientes mal y nada pareciera funcionar en tu vida, sintiéndote una olla a punto de explotar, entonces mereces unas vacaciones, informa CQ. Cuando hay un exceso de cansancio, nuestros niveles de paciencia se reducen, esto queda reflejado cuando no podemos soportar un comentario, un ruido, un movimiento o cualquiera otra actividad. Si estás en esta situación, tomate unos días para evitar desgastar tus relaciones personales, tanto las laborales, familiares y sociales.

 

4. No sabes que es la concentración

Cuando todo te molesta, esto también provoca que tu capacidad de concentración disminuya. Si lo que hacías en 10 minutos ahora te toma 30 minutos, entonces necesitas unas vacaciones, explica CQ. Recurrir a teléfonos, televisores, tablets o cualquier otro dispositivo electrónico como una manera de evadir tu realidad no es el descanso que necesitas, sino debes buscar una actividad que te permita desconectarte de ese estrés que no estás manejando.  

 

5. Insomnio

Para finalizar esta lista Bienestar180 añade al insomnio, pues los problemas de sueño son una señal que nunca debe pasarse por alto debido a que son un primer signo de que algo no está bien. Ante ello, puedes meditar, salir de tu ambiente cotidiano, tomar el sol, respirar aire fresco o realizar cualquier otra actividad que te permita dormir mejor. No hay mejor momento para realizar estas actividades que que durante las vacaciones.

Así te avisa tu cuerpo que necesitas unas vacaciones
Así te avisa tu cuerpo que necesitas unas vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así te avisa tu cuerpo que necesitas unas vacaciones