Así son los nuevos MacBook Air, Mac Pro y Mac Studio de Apple

Así son los nuevos MacBook Air, Mac Pro y Mac Studio de Apple
AGENCIAS / EL TIEMPO

La conferencia para desarrolladores de Apple ya llevó a cabo su keynote de apertura, y en esta oportunidad han aprovechado no solo para presentar las nuevas versiones de iOS y de macOS, sino también nuevos Mac. Siendo más específicos, han presentado nuevos MacBooks Air, Mac Studio y un Mac Pro renovado con Apple Silicon.

Comenzando por el MacBook Air, se trata de una nueva versión de mayor tamaño de la computadora portátil más liviana y delgada de Apple. Cuenta con una pantalla de 15,3 pulgadas de tipo Liquid Retina Display, con un brillo máximo de 500 nits. Su procesador es un M2, y Apple dice que es “12 veces más rápida que la MacBook Air con procesador Intel”.

Tiene un grosor de solo 11,5 milímetros y un peso de 1,5 kilos (sin ventiladores internos, como todos los MBA). Cuenta con una cámara web con calidad Full HD (1080p) y seis altavoces para lograr audio espacial, según Apple. En cuanto a puertos, cuenta con tres puertos Thunderbolt (USB-C), puerto para auriculares y puerto MagSafe para el cargador. Y por supuesto, uno de sus mayores beneficios es la batería, cuya duración es de hasta 18 horas. Su precio base es de 1299 dólares.

Apple también ha renovado su computadora más potente para uso profesional, el Mac Pro. Esta generación por fin es actualizada con un procesador Apple Silicon, específicamente con el nuevo chip M2 Ultra recién anunciado también durante la WWDC 2023.

Las especificaciones del nuevo Mac Pro son de tope de gama en el ecosistema Apple. El M2 Ultra cuenta con un CPU de 24 núcleos y una GPU De hasta 76 núcleos. Puede ser configurado con hasta 192 GB de memoria unificada, tiene dos puertos HDMI pero puede utilizar hasta seis pantallas Pro Display XDR. Y según Apple, es 3 veces más rápido que el Mac Pro con procesador Intel.

Su precio comienza en los 6.999 dólares, y estará disponible a partir de la próxima semana.

Por último, Apple también presentó un nuevo Mac Studio, con una configuración más que interesante. Su chip puede ser un M2 o un M2 Ultra, con hasta 24 núcleos de CPU y 76 núcleos de GPU. También puede ser configurado con hasta 192 GB de memoria unificada y 8 TB de capacidad de almacenamiento (mediante SSD, por supuesto). Cuenta con soporte para pantallas con resolución de hasta 8K, WiFi 6E y Bluetooth 5.3, además de puertos Thunderbolt 4, HDMI, SDXC y Ethernet.

Su precio base es de 1.999 dólares y sale a la venta el 13 de junio.

Así son los nuevos MacBook Air, Mac Pro y Mac Studio de Apple
Así son los nuevos MacBook Air, Mac Pro y Mac Studio de Apple 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así son los nuevos MacBook Air, Mac Pro y Mac Studio de Apple