Así se vivió el Simulacro nacional del 19s en los distintos estados del país

Así se vivió el Simulacro nacional del 19s en los distintos estados del país
El Universal / El tiempo Monclova

En punto de las 11:00 horas sonó la alerta sísmica por 4 distintas hipótesis de 2 de sismo y 2 huracanes. 

En punto de las 11:00 horas sonó la alerta sísmica por el Segundo Simulacro Nacional 2023 que tuvo 4 distintas hipótesis de 2 de sismo y 2 huracanes.

El simulacro tuvo una hipótesis de un sismo de magnitud 8, con epicentro en Acapulco, Guerrero, a 377 kilómetros de la CDMX y a una profundidad de 8 kilómetros.

Simulacro del 19s del 2023 en hospital de Oaxaca

Así se evacuó a personal y pacientes del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de Oaxaca durante el Simulacro de sismo.

Simulacro de sismo en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de Oaxaca. Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL

19s en Hospital en Puebla

Voluntarios y Protección Civil del hospital Manuel Ávila Camacho evancuan a los pacientes y personal durante el simulacro de sismo.

Simulacro del 19s en Puebla. Foto: Omar Contreras/ EL UNIVERSAL

400 mil veracruzanos participan en megasimulacro

Más de 400 mil veracruzanos de los 212 municipios participaron en el mega simulacro nacional para recordar los sismos del 1985 y 2017.

Intervinieron seis mil 530 inmuebles públicos y particulares en el ejercicio que en el caso de Veracruz se eligió sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco.

En el Día Nacional de la Protección Civil y el segundo Simulacro Nacional, miles se sumaron al simulacro encabezado por autoridades estatales.

Previo al ejercicio, a las 7 de la mañana, los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz recordaron a las víctimas de los sismos con el izamiento de la bandera a media asta, el Toque de Silencio y un minuto de sirenas por parte de los vehículos de Protección Civil, Bomberos y la Comisión Nacional Forestal.

En pleno simulacro Rubén Rocha entrega 6 pick up y 2 lanchas para atender emergencias

En el marco del simulacro de un sismo de magnitud de 8 grados, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya entregó de 6 camionetas Pick Up y de 2 lanchas para el Instituto Estatal de Protección Civil para que atiendan con mayor eficiencia las emergencias.

Durante el evento celebrado en la explanada de Palacio de Gobierno, el ejecutico estatal alabó el desempeño de los funcionarios de PC, el desempeño de su trabajo en situaciones de fenomenos naturales o hechos que ponen en riesgo la seguridad de la población.

Convocó a la ciudadanía a atender a las indicaciones de los elementos y a los empresarios para que se sumen al esfuerzo nacional del Sistema de Protección Civil de manera que la que se pueda desarrollar con mayor eficiencia esta importante tarea de proteger a la población.

Roy Navarrete externó que es importante la autoproptección ante los eventuales fenomenos naturales que se presentan en el estado, de esta forma se suman esfuerzos y se evita posibles catástrofes.

Sin incidentes segundo megasimulacro en NL

En Nuevo León alrededor de 230 mil personas se sumaron al simulacro en conmemoración por el 19s que bajo distintas hipótesis de incidentes, se llevaron a cabo en edificios públicos y privados, a fin de fomentar la cultura de protección civil.

En punto de las 11 horas, fueron evacuados de manera ordenada edificios de instituciones federales y estatales, bancos, hospitales y escuelas entre otros..

En el simulacro participó el personal que labora en Palacio de Gobierno, bajo la hipótesis de un incendio, saliendo en tres minutos hacia la Explanada de los Héroes unos 140 empleados.

Así se vivió el Simulacro nacional del 19s en los distintos estados del país
Así se vivió el Simulacro nacional del 19s en los distintos estados del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así se vivió el Simulacro nacional del 19s en los distintos estados del país