Así se escucha 'Peaches', el hit del momento, en la voz de Michael Jackson

Así se escucha 'Peaches', el hit del momento, en la voz de Michael Jackson
AGENCIAS / EL TIEMPO

Estamos viviendo literalmente uno de los momentos tecnológicos más importantes de los últimos años y es que seguro que has escuchado hablar de la inteligencia artificial (IA, por sus siglas al español) y sus muy variados usos que tiene para facilitar nuestra vida en muchos aspectos.

Uno de ellos es poder reconocer y analizar nuestras voces y con algoritmos muy avanzados, la IA puede crear audios y que la voz diga exactamente lo que queremos que diga, uso que se ha hecho popular en la industria musical y es que hay artistas que nos gustaría que siguieran entre nosotros, pero lamentablemente ya han partido.

Este es el caso de Michael Jackson, el llamado ‘rey del pop’ que falleció en el 2009, pero que vuelve a estar en boca de todos debido a un cover de ‘Peaches’, el éxito viral de Jack Black y que interpreta en la película de Super Mario Bros. Pues bien, con ayuda de la inteligencia artificial, Michael es el encargado de interpretar este ‘hit’ y el resultado es cuanto menos interesante.

Este extraño experimento es obra de Motif, usuario que compartió este ‘cover’ en YouTube y que rápidamente ha generado debate y sorpresa desde muchos puntos de vista.

Algunos internautas se asombran del excelente trabajo de Motif con las herramientas que utilizó y es que si analizamos el ‘cover’, la composición musical también ha sido modificada para que se parezca fácilmente a una canción de Michael y bueno, no solo eso, la voz obtenida es muy similar a la del ‘rey del pop’, porque se llega a escuchar la melodiosa manera en la que Michael interpretaba sus temas.

Siendo un artista que ya ha fallecido y especificando que se trata de un ‘cover’, no parece que haya mucho problema como sí lo hubo con una canción creada con IA en la que se usaban las voces de Drake y The Weeknd, un trabajo tan bien realizado que la disquera pidió que este tema no monetice y hasta sea retirado de todas las plataformas en las que se encontraba.

 

Así se escucha 'Peaches', el hit del momento, en la voz de Michael Jackson
Así se escucha 'Peaches', el hit del momento, en la voz de Michael Jackson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así se escucha 'Peaches', el hit del momento, en la voz de Michael Jackson