Así se compara la serie de The Last of Us con el juego original

Así se compara la serie de The Last of Us con el juego original
AGENCIAS / EL TIEMPO

La serie de The Last of Us, adaptación del mítico videojuego de PlayStation, ya estrenó su primer episodio, y quienes hayan jugado al juego que debutó en 2013 para la consola PlayStation 3 habrá reconocido muchas escenas icónicas que marcaron esos primeros minutos del juego, momentos inolvidables para muchos jugadores. Ahora, vamos a comparar la versión de la serie de HBO con la del juego en la que se basa.

La serie es una producción que está a cargo de Craig Mazin como guionista y director, quien fue el creador de la serie Chernobyl de HBO, junto a Neil Druckmann, quien fue el director y guionista del juego original. Ambos prometieron fidelidad a la obra en la que se basan, pero al mismo tiempo, expandir más la historia y explorar otros rincones de este mundo.

El primer episodio de la serie, que tiene una duración de más de 1 hora y 20 minutos, desarrolló aproximadamente la primera hora del juego original, con momentos adicionales que sumaron mucho a la experiencia narrativa, como el poder pasar un poco más de tiempo con Sarah y Joel antes de que comenzara el caos, y de que sucediera… bueno, eso.

En un video creado por IGN podemos ver cómo se comparan momentos como la breve pero emotiva celebración del cumpleaños de Joel con su hija, el primer encuentro con un infectado, el recorrido en la camioneta desde su casa hasta la ciudad en medio de todo el caos (encontrándose con la granja de su vecino en llamas), el accidente en la ciudad y, por supuesto, ese durísimo momento. Algunas cosas suceden distinto que en el juego (el ejemplo más evidente es el del avión estrellándose), pero en esencia todo lo más importante del inicio sucede, y después pasan 20 años y, por fin, comienza la historia de Joel y Ellie en la serie.

Sin duda The Last of Us está siendo una serie impresionante en cuanto a su producción, y promete ser una de las mejores adaptaciones hasta la fecha de un videojuego a la televisión (o incluso al cine, me atrevería a decir).

Así se compara la serie de The Last of Us con el juego original
Así se compara la serie de The Last of Us con el juego original 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así se compara la serie de The Last of Us con el juego original