Así quedó la casa de Andrés García tras el paso de 'Otis' en Acapulco

Así quedó la casa de Andrés García tras el paso de 'Otis' en Acapulco
Redacción / El Tiempo de Monclova

La casa fue ocupada por el famoso hasta sus últimos días

La casa conocida como "El Paraíso," una hermosa propiedad de tres pisos junto al mar en la que vivió el actor de origen dominicano Andrés García hasta sus últimos días, junto a su pareja Margarita Portillo, ubicada en la Barra de Coyuca en Acapulco, Guerrero, fue una de las afectadas por el paso del huracán "Otis," que azotó la costa durante la madrugada del 25 de octubre.

La mansión, apodada así por el protagonista de "Pedro Navajas," destacaba por su espectacular alberca con vistas al mar y otra cercana a una playa privada. Además, estaba rodeada de cientos de palmeras que proporcionaban privacidad para las reuniones organizadas por el famoso y su familia, que solían disfrutar de un bar y varias hamacas. Según la revista "Caras," su valor se estimaba en cinco millones de dólares. No obstante, todo ese lujo se desmoronó con el fenómeno meteorológico.

Fue Margarita quien compartió con "De primera mano" la devastación total del lugar. Los muebles, incluida la cama del famoso, se desplazaron, al igual que los tinacos de agua, los vidrios y hasta las puertas de los baños. Todo quedó esparcido, convirtiendolo en un paisaje desolador.

La propia Portillo documentó el impacto de "Otis," que pasó de ser una tormenta tropical a alcanzar la categoría 5 en tan solo un par de horas, con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora. A través de un video en YouTube, subió imágenes de cómo era la casa de García antes del desastre y cómo quedó en 2023.

El huracán derribó dos cabañas que el famoso había construido sobre la cocina, así como otras tres situadas a un costado.

Imágenes de la casa de Andrés García previo al paso del huracán "Otis". Capturas vía Youtube.

Portillo, entre lágrimas, mostró el área de la alberca principal, que ahora parece vieja y descuidada. Además, de un espacio en el que el famoso solía realizar entrevistas para su canal, que también se vino abajo.

Alberca de la "Casa de Andrés García" con vista al mar tras el huracán "Otis". Foto: Vía Youtube
Alberca de la "Casa de Andrés García" con vista al mar tras el huracán "Otis". Foto: Vía Youtube

A pesar de la devastación, Portillo expresó su agradecimiento de que el lugar no fue víctima de saqueos, como ocurrió en otras áreas de Guerrero y agregó que posteará más videos de la zona, dado que en esa parte de Guerrero no ha llegado mucha ayuda.

Tras el acontecimiento, la viuda de Andrés García generó preocupación, ya que algunas amigas informaron que no tenían noticias de ella, aunque finalmente reapareció unos días después.

Así quedó la casa de Andrés García tras el paso de 'Otis' en Acapulco
Así quedó la casa de Andrés García tras el paso de 'Otis' en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así quedó la casa de Andrés García tras el paso de 'Otis' en Acapulco