Así puedes aprender a pronunciar en inglés con Google de una manera sencilla y práctica

Así puedes aprender a pronunciar en inglés con Google de una manera sencilla y práctica
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Te cuesta trabajo la pronunciación de ciertas palabras en inglés y no sabes qué hacer para mejorar esta habilidad del idioma? Tranquilo, Google cuenta con una herramienta educativa que te ayudará en este tarea de una manera sencilla, práctica y rápida. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre ella, así que, si quieres aprender a emplearla, ¡sigue leyendo!

Respecto al aprendizaje o práctica de un idioma, una de las mayores consultas que se realiza en el buscador de Google es cuál es la forma correcta de pronunciar una palabra en concreto y, aunque el Traductor de Google ya añade en la búsqueda el icono de una bocina para escuchar tal pronunciación, así como la representación de esto con el alfabético fonético internacional, esto podría no ser tan útil para todos.

Si bien ambas cuestiones pueden ser importantes para reconocer la pronunciación de la palabra en cuestión, la realidad es que, dado las diferencias entre el idioma ingles y español, en muchas de las ocasiones esto no es suficiente. Por ello, Google ha implementado una herramienta para el buscador con la cual aprender la pronunciación de las palabras será mucho más sencillo y rápido.

 

Se trata de la herramienta «Pronunciación», a través de la cual podemos preguntarle al buscador de Google cómo se pronuncia una palabra y, al hacerlo, nos proporcionará texto y audio de los sonidos que conforman a la palabra, pero no mediante el alfabético fonético internacional, sino de la forma en que deberían sonar adaptado a nuestra propia fonética.

Asimismo, te proporciona una animación que te muestra la forma en la que debes mover los labios para pronunciar dicha palabra, además, la reproducción del sonido la puedes hacer de forma lenta, para que sea más fácil comprender la pronunciación.

Como puedes ver, la herramienta promete ser muy práctica para reconocer la pronunciación de ciertas palabras en inglés, sobre todo de aquellas que son más complicadas. Si quieres poner a prueba esta herramienta, te contamos a continuación el paso a paso para emplearla.

Así puedes aprender a pronunciar en inglés con Google de una manera sencilla y práctica

Ejecutar la herramienta de pronunciación de Google es muy sencillo, lo único que debes hacer es lo siguiente:

 
  • Ingresa al buscador de Google en tu dispositivo móvil.
  • Coloca la palabra de la cual quieres reconocer cuál es su pronunciación y añade «pronunciation» (pronunciación) en tu búsqueda.
  • Al hacerlo, te darás cuenta de que el buscador desplegará una ficha en la cual te aparecerá el texto de cómo debería de sonar la palabra, el icono de la bocina para reproducir el audio de la pronunciación, la animación que te muestra cómo mover tus labios, la opción de escuchar más despacio, así como la alternativa de escuchar la pronunciación con acento del inglés americano o británico.

Como puedes ver, emplear esta herramienta es muy sencillo, así que ya lo sabes, ahora cada vez que quieras reconocer la pronunciación de una palabra en inglés, puedes seguir estos pasos para hacerlo de manera sencilla, práctica y rápida.

Así puedes aprender a pronunciar en inglés con Google de una manera sencilla y práctica
Así puedes aprender a pronunciar en inglés con Google de una manera sencilla y práctica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así puedes aprender a pronunciar en inglés con Google de una manera sencilla y práctica