Así puedes apagar WhatsApp para darte un respiro

Así puedes apagar WhatsApp para darte un respiro
Redacción/ El Tiempo Monclova

Descubre de qué manera puedes silenciar WhatsApp durante estas fechas decembrinas

Las redes sociales pueden resultar abrumadoras, sobre todo en una temporada del año donde a la mayoría de las personas les gusta disfrutar de la convivencia con su familia y seres queridos. Así que si quieres tomarte un respiro de las notificaciones de WhatsApp, te contamos de qué manera puedes apagar la app.

En esta temporada del año las notificaciones en redes sociales se encuentran a la orden del día, sobre todo aquellas que corresponden a WhatsApp pero si durante la cena familiar o reunión con tus amistades deseas que tu app se apague por un momento, debes de poner en práctica este truco.

 

Olvídate de las notificaciones de WhatsApp por un momento

Quizá pienses que apagar tu celular por completo o desinstalar WhatsApp es la mejor opción para tomarte un respiro de esta aplicación, pero si apagas tu dispositivo móvil podrías evitar recibir alguna llamada importante, así que no te conviene tanto, mucho menos activar el modo avión, después de todo los smartphones también están hechos para salvarnos en emergencias.

Imagen: Unsplash

En caso de que quieras mantenerte lejos de las notificaciones de las redes sociales, al menos por un momento, déjanos contarte que puedes administrar las alertas que llegan a tu celular por las aplicaciones que tienes instaladas, una opción muy sencilla y práctica que no te obligará de desinstalar o apagar nada, y con la que podrás acceder a toda tu información, pero únicamente cuando ingreses a la plataforma, por ejemplo a WhatsApp.

El proceso es muy fácil solo sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al apartado de Configuración en tu celular.
  2. Busca y selecciona la opción de Notificaciones.
  3. Al dar clic verás que puedes activar o desactivar las mismas.
  4. En caso de que prefieras que algunas aplicaciones ya no sigan mandándote notificaciones, solo desactiva el permiso de las apps que no quieras que te moleste.
  5. Incluso en este apartado puedes activar o desactivar alertas gubernamentales o mensajes de información.

Y una vez que estés listo para volver a recibir todas las alertas, sigue los pasos anteriores y activa los permisos de las apps que prefieras.

 

Si quieres apagar tu WhatsApp sigue estos pasos

Si no quieres apagar todas las notificaciones de tu celular y únicamente desentenderte de WhatsApp, debes de ingresar directamente a la aplicación ya que desde ahí puedes controlar las notificaciones de la app o de aquella conversación en grupo sobre la que no quieres saber más.

Foto: Archivo EL UNIVERSAL

De acuerdo con el Blog de WhatsApp, solo necesitarás seleccionar la opción de configuración que se encuentra dentro de la app y abrir la ventana de notificaciones, desde donde puedes activarlas o desactivarlas, así como seleccionar el tono de sonido que prefieras escuchar al momento de que llegue una alerta de mensaje a tu celular.

También en el apartado de mensajes podrás desactivar o activar los mensajes emergentes en tu dispositivo. Y una vez que quieras volver a recibir notificaciones de WhatsApp solo tienes que entrar a la aplicación en configuración y restablecer las alertas. Así que pon a prueba este truco y cuéntanos si ya te lo sabías.

Así puedes apagar WhatsApp para darte un respiro
Así puedes apagar WhatsApp para darte un respiro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así puedes apagar WhatsApp para darte un respiro