Cristiano Ronaldo marcó el martes un golazo que culminó la remontada del Al Nassr ante el Al Shabab (3-2) y retrasó el alirón del Al Ittihad, líder de la Saudi Pro League con tres puntos de ventaja sobre el equipo del crack portugués a dos jornadas del final.
Tras el 0-2 con que se avanzó el Al Shabab, Cristiano Ronaldo estableció el 3-2 definitivo con un gran disparo con rosca desde fuera del área. Es su 14º gol, que celebró arrodillándose y postrando la cabeza sobre el césped imitando el rezo de los musulmanes.
"El equipo jugó un partido fantástico. Estar detrás 2-0 es muy difícil, pero creímos hasta el final y marcamos tres goles", dijo Cristiano Ronaldo tras el encuentro.
Pese a que en las últimas horas surgieron rumores de que no estaba a gusto en Arabia tras incorporarse al Al Nassr en enero y quería volver a cambiar de aires a sus 38 años, CR7 aseguró también que la Saudi Pro League podría convertirse con el tiempo en una de las cinco mejores ligas del mundo y destacó que en los apenas cinco meses que lleva en ella ha subido su nivel.
"Estamos mucho mejor, la liga saudí está mejorando y el próximo año será aún mejor", dijo CR7. "Paso a paso, creo que esta liga estará entre las cinco mejores del mundo, pero necesitan tiempo, jugadores e infraestructura".
"Este país tiene un potencial increíble"
"Creo que este país tiene un potencial increíble, tienen gente increíble y, en mi opinión, la liga será grande", agregó CR7. Una opinión que se corresponde con la ambición de los dirigentes fubolísticos saudís, convencidos de potenciar el campeonato con la llegada de otros futbolistas de primerísimo nivel.
De hecho el Al Hilal, también de Riad y gran rival del Al Nassr, ha presentado una oferta de 400 millones de euros limpios por temporada a Leo Messi para trasladar a Arabia los enfrentamientos entre el argentino y Cristiano Ronaldo cuando jugaban en FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.