Así luce el actor que interpretó a Don Martín, de “Pasión de gavilanes”, a sus 79 años

Así luce el actor que interpretó a Don Martín, de “Pasión de gavilanes”, a sus 79 años
El Universal / El Tiempo Monclova

Se trata de Jorge Cao, recordado por su particular personaje en la exitosa telenovela colombiana.

La telenovela colombiana “Pasión de gavilanes” es considerada una de las más importantes producciones de Latinoamericanas. Fue estrenada en 2003, dando lugar recientemente a una segunda temporada; aunque sin tanto éxito como la primera entrega.

Jorge Cao posando. Fuente: Instagram @cao.jorge

“Pasión de gavilanes” fue escrita por Julio Jiménez y protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, entre otros. La trama de la telenovela traspasó los límites internacionales y se ganó la ovación de una nutrida audiencia que hasta la fecha recuerda a los personajes y los actores que les dieron vida.

Cómo luce Don Martín

Entre los personajes que las audiencias recuerdan con más cariño aparece el de Don Martín, que fue interpretado por el actor cubano Jorge Cao. Se trataba del abuelo de las recordadas hermanas Elizondo y era el encargado de sumar pasajes de humor en la trama en donde el romance, la traición y los celos reinaban.
Jorge Cao posando. Fuente: Instagram @cao.jorge

Jorge Cao encarnaba a un militar retirado y que se movilizaba en silla de ruedas. Ese personaje le permitió generar empatía en las grandes audiencias y entretenerlas con sus disparatadas apariciones. Hasta el día de hoy es recordado como “Don Martin”, aunque luce muy diferente ahora a los 79 años de edad y sin la caracterización que se le otorgó en la telenovela.

El actor Jorge Cao tiene una gran experiencia que adquirió con sus estudios de Arte Dramático, Cine y TV, pero sobre todo por sus participaciones en una gran cantidad de obras de teatro, en películas como “Plaf”, “Adorables mentiras” y “Puertas cerradas”, entre otras. También ha sido parte del elenco de diversas telenovelas aunque quienes lo identifican y lo admiran le señalan principalmente su paso por “Pasión de gavilanes” como un hito en su trayectoria.

En las redes sociales no es muy activo, pero periódicamente comparte fotografías y videos en su cuenta de Instagram en donde acumula más de 355 mil seguidores. Allí se puede ver los proyectos laborales en los que incursiona, los viajes que realiza y los momentos que disfruta en compañía de su círculo social más íntimo. No hay dudas de que Jorge Cao ha dejado su huella en la industria y nada ni nadie podrá borrarla.

Así luce el actor que interpretó a Don Martín, de “Pasión de gavilanes”, a sus 79 años
Así luce el actor que interpretó a Don Martín, de “Pasión de gavilanes”, a sus 79 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así luce el actor que interpretó a Don Martín, de “Pasión de gavilanes”, a sus 79 años