Así justificó AMLO la desaparición del Insabi

Así justificó AMLO la desaparición del Insabi
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Vi lo del Insabi y es ‘¡qué barbaridad cómo van a desaparecer el Insabi!’", expresó

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la desaparición del Insabi, al señalar que lo que se busca es integrar todo el sistema de salud y recuperar lo público, porque en las pasadas administraciones estaba infestado de corrupción.

“Vi lo del Insabi y es ‘¡qué barbaridad cómo van a desaparecer el Insabi!’, ‘Ya desaparecieron el Seguro Popular’, como si hubiese sido la panacea o resuelto el problema de salud, cuando el Seguro Popular servía básicamente para permitir que se robaran el dinero dedicado a la salud en la compra de medicamentos”, dijo al regresar a encabezar su mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que posee información que la esposa del secretario de Salud de Vicente Fox, Julio Frenk, en ese tiempo del Seguro Popular, vendía medicamentos.

“Uno de ellos, un medicamento que fue prohibido por la Cofepris, porque supuestamente era para bajar de peso, un diurético, y era dañino, eso era el Seguro Popular”, refirió.

Recordó que 10 empresas le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicinas caducas, adulteradas y con sobreprecios.

“¿Por qué hicimos esta reforma? Se está buscando terminar de limpiar todo el sector salud que como otras áreas del gobierno estaba infestada por la corrupción.

“Imagínense lo que hicieron en el ISSSTE. Ahí estuvo la maestra Elba Esther Gordillo, ella impuso a Miguel Ángel Yunes y otros ex gobernadores, todos los servicios subcontratados. Ahora estamos buscando integrar todo, recuperar lo público”, mencionó.

Además, dijo que se fortalece al IMSS y al ISSSTE para que puedan brindar buen servicio a maestros, los servidores públicos y a todos los derecho habientes; así como para atender a las personas no tienen seguridad social con el IMSS-Bienestar.

 
Así justificó AMLO la desaparición del Insabi
Así justificó AMLO la desaparición del Insabi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así justificó AMLO la desaparición del Insabi