Así fue la vida de Lefty SM, de un taller mecánico a triunfar en el rap

Así fue la vida de Lefty SM, de un taller mecánico a triunfar en el rap
El Universal / El Tiempo Monclova

La noticia de su deceso se dio a conocer durante la madrugada 

Juan Carlos Sauceda, mejor conocido bajo su nombre artístico Lefty SM, nació en San Luis, Colorado, Sonora y, desde muy joven, comenzó a escuchar rap, sin embargo, antes de que se decantara por las rimas, sus amigos ya lo llamaban como "Lefty", esto debido a que el músico era zurdo y se autodenominó bajo ese pseudónimo, que conservó para darse a conocer en la escena del rap, en la que forjó una carrera de 14 años que, lamentablemente, se apagó la noche de ayer, cuando el rapero fue asesinado en Zapopan, Jalisco, donde residía desde hace años.

Lefty nació el 12 de abril de 1992, a partir de ahí, creció en una familia convencional, conformada por su madre, padre y tres hermanos, de los cuales el es el segundo, en la que, a pesar de que nunca les faltó nada, sus progenitores no los consentían, comprándoles ropa y juguetes todo el tiempo, sin embargo, eso no era un impedimento para que Juan Carlos se divirtiera con sus vecinos, pues el rapero recordó en una entrevista con Kimbery Flores, que había muchos niños de su edad."En esa cuadra donde yo vivía, todos los vecinos tenían un hijo de mi edad, éramos como unos 15 morrillos que tenían un desamdr* todo el día en la calle bien machín", rememoró.

Lefty SM comenzó su carrera como rapero a los 16 años. 
<p>Foto: Instagram

Lefty SM, además, comenzó a trabajar desde muy joven, ya que su padre era dueño de un taller mecánico por lo que acudía a auxiliarlo habitualmente, lo que lo proveyó de conocimientos para poder trabajar en otros talleres que estaban cerca de su casa, hasta que a los 16 años, luego de dos años de comenzar a escuchar rap, un amigo suyo lo alentó a que comenzara a crear música junto con él, que ya se había iniciado musicalmente, sin embargo, nunca dejó las reparaciones automovilísticas, debido a que los videos que subía en YouTube casi no eran vistos, pues reconoció que le costó casi 10 años comenzar a ser reconocido por el público."Cuando empezaba hacer música, trabajaba con mi papá, en los talleres y así, hacía música y la subía a YouTube, pero ni al caso, de ahí no caía nada, de hecho, lo hacía por hobby, nunca pensé que iba a ser conocido, lo hacía con mis compas, grabar rolas en el barrio de lo que hacíamos por estar subiendo canciones, todos los fines de semana era cotorrear, pero siempre era grabar una canción", destacó.

El primer cheque que el rapero recibió por sus creaciones fue de 5 mil pesos y aunque reconoció que no era mucho dinero, a él le causó mucha satisfacción, por lo que representaba comenzar a generar por su pasión. Además, destacó que, con el dinero que ganaba por sus canciones, además de invertir para mejorar su imagen, Sauceda estaba pagando su casa, la que compartía a lado de su esposa María Isabel y sus dos hijas, Kasey, 8 años, y Ciara, 2 años.

Lefty y su esposa tienen tatuajes de pareja; él tenía un Chucky y ella un tatuaje de Tiffany, la novia de este personaje. Además, el rapero se tatuó uno de los besos de su pareja y también de su hija mayor, Kasey.

La música para Lefty no solo le ha traído satisfacciones económicas, sino también emocionales, pues en esa entrevista recordó que en un concierto un adolescente se acercó a él para expresarle que su tema "No pasa nada" lo había inspirado a seguir viviendo, pues antes había tenido los deseos de quitarse la vida, experiencia que al ser escuchada por el músico le hizo percatarse que sus creaciones no solo entretenían sino que podían ayudar a sus fanáticas y fanáticos.

Lefy también reconocía que, aunque ya estaba haciéndose de un lugar en la escena del rap, no fue sino hasta que colaboró con Santa Fe Klan con el tema "Por mi México" que se estrenó a pocos días del 15 de septiembre, lo que llamó la atención del público, generando que la canción se colocara como una de las más reproducidas en ese momento. Sin embargo, esta no es la única canción en la que trabajaron juntos, fue todo un álbum que realizaron convirtiéndose en la segunda producción discográfica de Lefty.

Lefty SM también ha colaborado con Eduin Luna, Carín León, Luis R conriquez, el Komander y MC Davo por mencionar algunos.

El músico de 31 años destacó, en ese momento, que aún le faltaba mucho por cumplir, pues tenía el deseo de convertirse en empresario y construir edificios para introducirse en el negocio inmobiliario. Además de que buscaba hacer un disco de regional mexicano, aunque aclaró que en sus planes nunca estuvo la idea de dejar de dedicarse al rap.

Así fue la vida de Lefty SM, de un taller mecánico a triunfar en el rap
Así fue la vida de Lefty SM, de un taller mecánico a triunfar en el rap 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fue la vida de Lefty SM, de un taller mecánico a triunfar en el rap