Así fue la amistad 'verdadera' entre Silvio Berlusconi y Putin, mal vista por otros gobiernos

Así fue la amistad 'verdadera' entre Silvio Berlusconi y Putin, mal vista por otros gobiernos
El Universal / El tiempo Monclova

"En Rusia, Silvio Berlusconi será recordado como un defensor", dijo el presidente ruso. 

La relación entre el presidente ruso, Vladimir Putin y el exministro italiano recién fallecido, Silvio Berlusconiestuvo bajo el ojo público tras mantener estrechos vínculos, incluso después de que iniciara la invasión rusa a Ucrania.

Putin, quien lamentó este lunes el fallecimiento del exministro de 86 años, consideró a Berlusconi “un verdadero amigo”.

"En Rusia, Silvio Berlusconi será recordado como un defensor (...) del fortalecimiento de las relaciones amistosas entre nuestros países", indicó Putin en su telegrama de condolencias, remitido al presidente de Italia, Sergio Mattarella, y difundido por el Kremlin.

Aunque su relación ha sido mal vista por otros gobiernos debido a la resistencia Berlusconi por condenar el conflicto en Ucrania, acusándolo inclusive de estar al servicio de la propaganda rusa frente a la guerra.

Ambos gobernadores han dejado ver lo mucho que se estiman debido a que, en su último cumpleaños de Berlusconi, el pasado 29 de septiembre, Putin le envió 20 botellas de vodka y una "carta muy dulce", según la agencia de noticias italiana LaPresse.

“He reconectado con el presidente Putin... un poco mucho”, dijo Berlusconi según se escucha en la grabación. “Me envió 20 botellas de vodka y una carta realmente linda. Yo respondí con 20 botellas de Lambrusco (un vino rosado espumoso) y una carta igualmente linda”, dijo.

Fiestas, sombreros y un lecho especial

Todo gesto de Berlusconi hacia Putin es objeto de un atento escrutinio mediático, a pesar de que el anciano magnate y exprimer ministro, de 86 años, dejó el poder hace más de diez años.

Ferviente admirador del presidente ruso cuando estaba en el poder, los dos hombres establecieron una excelente amistad, además de que pasaron varias vacaciones juntos y muchos recuerdan la divertida fotografía de los dos ataviados con el célebre gorro ruso, el ushanka.

Pasaron también a la historia las anécdotas y los chistes sobre uno de los regalos que Putin le hizo a Berlusconi: una cama barroca con baldaquino, en la que el multimillonario tuvo relaciones sexuales con una prostituta de lujo en 2008 y que ella describió con lujo de detalles en un libro de confesiones.

Durante los meses previos al conflicto, Berlusconi mostró siempre su cercanía a Putin, compartió entre otras cosas una conversación "larga y amistosa" con motivo del Año Nuevo.

Berlusconi tiene una larga historia de amistad con Putin: recibió al mandatario ruso en su villa en Cerdeña e incluso viajó a Crimea con él en 2014 luego de que el Kremlin se anexionó la península de Ucrania.

Así fue la amistad 'verdadera' entre Silvio Berlusconi y Putin, mal vista por otros gobiernos
Así fue la amistad 'verdadera' entre Silvio Berlusconi y Putin, mal vista por otros gobiernos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fue la amistad 'verdadera' entre Silvio Berlusconi y Putin, mal vista por otros gobiernos