Así es Venus, el planeta más cálido del Sistema Solar

Así es Venus, el planeta más cálido del Sistema Solar
Redacción / El Tiempo Monclova

Venus recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor y la belleza. Es difícil precisar cuándo se le observó por primera vez, sin embargo, el astrónomo italiano, Galileo Galilei, hizo registros del cuerpo celeste en 1610. Se trata, aparte, de un mundo muy similar a la Tierra, por su tamaño y densidad. Representa uno de los cuatro planetas interiores o rocosos.

Pese a las semejanzas que comparte con la Tierra, Venus tiene características que imposibilitarían la vida. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el astro en cuestión cuenta con una atmósfera densa y tóxica, llena de dióxido de carbono. A esto hay que sumar que está siempre envuelto en espesas nubes amarillentas de ácido sulfúrico que atrapan el calor. Consecuentemente, se da lugar a un intenso efecto invernadero. De manera que Venus, aunque no es planeta con mayor proximidad al Sol, sí es el más cálido, pues la temperatura de su superficie llega a alcanzar los 475 grados Celsius.

Otra peculiaridad de Venus, cuerpo rico en montañas y volcanes, es que gira en dirección contraria a la de la Tierra y la mayoría de los otros Planetas. Su rotación es lenta, ya que tarda alrededor de 243 días terrestres. Por el contrario, la vuelta que da al Sol toma solo 225 días. Como explica la NASA: ahí, un día dura más que un año.

Debido a la cercanía con la Tierra, Venus se convirtió en el primer planeta en ser explorado por una nave terrestre. Esto ocurrió el 14 de diciembre de 1962, durante los albores de la carrera espacial. Desde entonces, diferentes agencias espaciales han hecho misiones a ese mundo, aunque, debido a sus condiciones, éstas no han podido ser muy duraderas.

Venus…

  • No tiene lunas, o satélites naturales
  • Fue visto desde la antigüedad, puesto que no es necesario un telescopio para distinguirlo
  • Es el segundo planeta, partiendo desde el Sol
  • Según algunos científicos, podría contener vida en sus nubes, debido a que se ha observado fosfina en ellas, un posible indicador de la presencia de seres vivos
  • Tiene una superficie media de menos de mil millones de años, lo que lo hace, en tiempo geológico, relativamente joven
  • Es el planeta más brillante del Sistema Solar
  • Se le pensó, en tiempos muy antiguos, como dos objetos distintos, por el hecho de que su resplandor persiste al amanecer y al anochecer
  • De acuerdo a las descripciones de la NASA, es de tonalidad “oxidada”
  • Cuenta con un interior metálico de unos 6 mil kilómetros de ancho
  • Posee la atmosfera conocida más pesada. La presión que ejerce es similar a la existe en la profundidad del océano
Así es Venus, el planeta más cálido del Sistema Solar
Así es Venus, el planeta más cálido del Sistema Solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así es Venus, el planeta más cálido del Sistema Solar